Lo que necesitas saber:

Mientras en Acapulco el desastre por Otis es apocalíptico, la alcaldesa de Chilpancingo celebró su segundo informe con cuetes y toda la cosa.

Cuánta sensibilidad… En redes sociales anda dando vuelta un video en el que se muestra cómo fue la celebración del segundo informe de gobierno de Norma Otilia Hernández, alcaldesa del municipio de Chilpancingo, en Guerrero.

Y digamos que esto no sería extraño pero hay un pequeño detalle: hay miles de personas que se quedaron sin hogar, que no tienen comida y que están varados por el desastre que provocó el huracán Otis. La pregunta es… ¿era necesaria la fiesta para el informe?

Foto: X/ @Adela_Micha

Alcaldesa de Chilpancingo celebró en grande su segundo informe

Por medio de sus redes sociales, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, estuvo anunciando que se llevaría a cabo un evento para su segundo informe de gobierno. 

En la plaza principal del municipio se pusieron lonas, sillas, hubo música y en algún momento de la noche hasta fuegos artificiales. En las fotografías que la funcionaria publicó se ven hasta papelitos volando por todos lados en cuanto se terminó el discurso.

Foto: Transmisión en vivo de Norma Otilia Hernández

En la transmisión en vivo en redes sociales, poco después de las 2 horas con 10 minutos, se ve cómo la gobernadora baja del escenario a saludar a los presentes, se sienta y se escucha cuando comienzan los fuegos artificiales.

Este video publicado muestra cómo se veían los cuetes desde un lugar cerca de donde estaba el evento. Es más, cómo se veían los fuegos artificiales desde donde están los centros de acopio para los damnificados de Acapulco.

Ante las críticas, la alcaldesa aclaró en sus redes sociales que el informe que presentó no es de celebración sino que es una obligación de rendir cuentas… ah bueno.

Dice que hay que dejar todas las “diferencias” porque ahora lo más importante es Guerrero y todas las personas que lo necesitan. 

Foto: Norma Otilia vía Facebook

Conforme la señal y el internet han estado regresando, poco a poco, hemos visto fotografías y videos de los severos daños que dejó el huracán Otis, fenómeno que pegó con furia en la zona de Acapulco con categoría 5.

Y la pregunta nuevamente es… ¿la celebración, con cuetes y todo era necesaria cuando Acapulco y las zonas aledañas quedaron destruidas?

Recordemos que esta misma alcaldesa está bajo la lupa porque, después de mucha presión, admitió que se había reunido uno de los líderes de Los Ardillos, grupo criminal que opera en Guerrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios