Por medio de un video publicado en sus redes sociales —que posteriormente fue eliminado—, el alcalde de Zongolica, una población en Veracruz, Juan Carlos Mezhua, quiso hacer un romántico “chascarillo” sobre el COVID-19 pero le salió el tiro por la culata.
El edil perredista hablaba sobre las recomendaciones para mantenerse sano en estos tiempos cuando dijo que hay que tener una buena alimentación, hacer ejercicio y… “hacer el amor es un buen deporte, entonces todo mundo hay que meternos a eso por lo menos de vez en cuando”.
▶️| El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, recomendó hacer el amor como método de prevención ante la #COVID_19. Aunque el edil lo consideró un “chascarrillo”, fue criticado por usuarios de redes sociales pic.twitter.com/RhnOwbmLNr
— Teleclictv (@teleclictv) July 1, 2020
Debido a las críticas y comentarios que este video causó, fue eliminado poco tiempo después de la cuenta del alcalde, sin embargo el internet hizo su trabajo y el fragmento con la recomendación se viralizó rápidamente en redes sociales poniendo al funcionario en otro escándalo.
Las críticas van en el sentido de que este comentario es insensible ante las mil 625 muertes por COVID-19 que se han registrado hasta el momento en Veracruz.
Pero no es el primer escándalo del funcionario.
Por medio de redes sociales, el 17 de abril pasado, el alcalde de Zongolica, Veracruz, le pidió a la población que está en edad de trabajar que salieran de sus casas a cumplir con su horario laboral y que dejaran de pedir despensas, porque esas eran para los grupos más vulnerables.
Afirmó que no podía mandar a descansar al personal con goce de sueldo.