Luego de la masacre en la que fue asesinado el alcalde de Totolapan, Conrado Mendoza Almeida, al quite llegó José Alberto Nava… y, bueno, le llegó el momento de decidir entre si irse o quedarse de planta con la chamba. Por razones evidentes, dijo “ahorita no, joven”.

Según el propio Nava, la razón por la que rechazó el derecho a quedarse en tan poco atractivo puesto es porque no anda al 100 en cuestiones de salud… y, peor tantito con la situación que se vive en Totoloapan. Tanto susto y estrés no hace nada bien.

“Debido a mi estado de salud actual, a la dolorosa tragedia ocurrida y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan, Guerrero, desde este momento informo que junto a mi familia he tomado la decisión firme e irrevocable de renunciar a mi derecho de ocupar el cargo de presidente municipal propietario en el municipio de San Miguel Totolapan”, anunció José Alberto Nava.

Captura de pantalla

El pasado 5 de octubre, un grupo armado ingresó al palacio municipal de Totolapan y abrió fuego contra todos los ocupantes del inmueble. Resultado del ataque, 20 personas perdieron la vida, una de ellas, el entonces alcalde de Totolapan, Conrado Mendoza. José Alberto Nava, segundo al mando del municipio, sobrevivió pero con graves heridas. Según medios locales, sigue en proceso de recuperación.

“Estamos lamentando a nuestros difuntos y pedimos que pronto nuestro pueblo recupere su tranquilidad y estabilidad. Por San Miguel Totolapan y por Guerrero”, concluyó Nava en el oficio enviado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Foto: Dassaev Téllez-Cuartoscuro.

Lo que pasará ahora es que Evelyn Salgado enviará al Congreso local una terna para designar al nuevo alcalde de Totolapan. Sólo un detalle: el que llegue a suplir a Nava tendrá que ser de extracción perredista, dado que el Sol Azteca es el partido que actualmente gobierna en el municipio.

Por lo anterior, se espera que, en breve, la hija de Félix Salgado Macedonio se reúna con la cúpula del PRD en Guerrero, para ver a quién avientan al puesto.

El ahora exalcalde de Totolapan no es el único que ha preferido tomar distancia. Hace unas semanas, el vicefiscal de Guerrero, Ramón Celaya Gamboa, anunció su renuncia… era quien llevaba el caso de la matanza en la que fue asesinado Conrado Mendoza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios