El alcalde de San Pablo del Monte, Tlaxcala, aceptó que a su esposa se le pasó la mano al ajustar cuentas con una mujer. Y ni modo, le tendrá que buscar otro hueso en su administración… digo, la tuvo que destituir del cargo.
“Comunico que la C. María Rocío Epazote Guzmán, no continuará como presidenta honorífica en esta instancia [el DIF municipal], con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse“, dijo el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, por medio de un comunicado.
Por si no están enterados del chisme, pues resulta que en redes hay un video en el que se ve a la esposa del mentado alcalde acomodándole una de aquellas a otra mujer. Extraoficialmente se maneja que la guamiza fue por un asuntito amoroso.
En la mencionada grabación, doña María Rocío Epazote (esposa del alcalde de San Pablo del Monte) aplica las que ni en el barrio se permiten: sin decir “agua va” (literal), llega con una bolsa de agua con chile y ¡moles! directo a los ojos.
Aquí no aplicó la máxima “ojos que no ven…”, porque lo que siguió seguramente lo sintió la agredida y mucho: golpes a diestra y siniestra y, para rematar, el corte de su bella cabellera.
Aunque en la grabación se ve que, por ahí, un señor y una señora quisieron intervenir para calmar la bronca, nada detuvo a la esposa del alcalde de San Pablo del Monte. Sólo hasta que al lugar llegó un considerable número de mirones, el asunto se acabó.
El alcalde de San Pablo del Monte, quien supuestamente fue la manzana de la discordia en este asunto, aseguró sentirse “muy apenado” por lo sucedido. Siguiendo los protocolos, también mencionó que desaprueba cualquier tipo de violencia… sobre todo porque lo de su esposa ocurrió en instalaciones de la presidencia municipal que él tan honorablemente preside.
Sin mencionar si su esposa está detenida o, mínimo, con una investigación en contra, el flamante alcalde pidió a las dos partes (agredida y agresora) echarse un cafecito y platicar… a ver si así llegan a un arreglo y evitan que el asunto pase a mayores.
“Exhorto a las partes involucradas al diálogo para resolver sus diferencias, haciendo hincapié en que como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos”, concluyó el alcalde de San Pablo del Monte….ah y dice que si tienen trámites que hacer, no hay bronca: las oficinas siguen chambeando como si nada.