¿Se acuerdan del alcalde que había dicho que sí robó pero poquito? Bueno, si nosotros creíamos que eso era la cima del cinismo, no contábamos con que los políticos mexicanos siempre nos pueden sorprender (e indignar).
El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, festejó ayer su cumpleaños con una celebración valuada en 15 millones de pesos, entre alcohol, birria y la Banda El Recodo (eso ya no fue robar poquito).
Fueron 50 mil cartones de cerveza y 50 reses para birria (toda una hecatombe…bueno, la mitad, el sacrificio que llevaba ese nombre en la antigüedad era de 100 reses).
Reforma calculó que todo el evento tuvo un costo de 15 millones de pesos, lo que es cercano a los 15.9 millones de pesos que recibe el municipio de San Blas, Nayarit, para seguridad.
Pero el alcalde dijo que sus ricos amigos costearon la celebración:
“Layín tiene muchos amigos y muchas regalías, la Presidencia no pagó nada”
El señor se hace llamar “Layín”.
A la fiesta fue gente de la política, de la farándula, de los medios de comunicación y habitantes del pueblo. El evento fue resguardado por elementos de la Policía de San Blas y del estado.
Pero bueno, aquí lo que nos trae es el comportamiento del señor. No sólo se gastó una fortuna… también le levantó dos veces el vestido a una muchacha no identificada.
Aquí está el video:
En redes sociales se dice que la chica es menor de edad, aunque no se ha podido corroborar esa información.
Pero sea menor o no ¿cuándo alguien se puede sentir con el poder de levantarle el vestido a una mujer en público?
Ramírez Villanueva se ha caracterizado por aventar dinero en actos públicos y jactarse de ser benefactor del pueblo. En el 2014 ganó el premio al “Alcalde del Año” de la Global Quality Foundation y se lo dedicó a Enrique Peña Nieto y al actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
@plumasatomicas