Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, neutralizó a un agresor palestino que había apuñalado con un cuchillo a un ultraortodoxo judío cerca del Ayuntamiento y el casco histórico de la ciudad.
Los hechos, captados por las cámaras del municipio, se iniciaron poco antes de las seis de la tarde de este domingo cuando un joven palestino de 18 años originario de la zona de Ramalá (Cisjordania) apuñaló por la espalda a Abraham Goldstein en la Plaza Safra.
“Sentí un fuerte golpe, me giré y vi a un joven árabe que intentó de nuevo apuñalarme. Le dí un golpe con mi bolsa de tefilin (imagen de abajo) y retrocedió. Luego intentó de nuevo apuñalarme pero huí gritando y pidiendo ayuda”, afirmó la Goldstein.
Minutos después llegó al rescate el alcalde Barkat vestido con una camisa blanca.
En las cámaras de seguridad se aprecia que junto a su guardaespaldas Asaf, se dirige al agresor que, al ver que el escolta le apunta con una pistola, tira el cuchillo al suelo.
“Íbamos en el coche cuando mi ayudante me dijo que algo raro pasaba en la calle. Salí con mi guardaespaldas sin saber de qué se trataba. Cuando vimos al terrorista con un cuchillo en la mano, nos acercamos y Asaf sacó la pistola. El agresor dejó el cuchillo y lo neutralizamos”, cuenta Barkat.
Barkat fue oficial de la Brigada de Paracaidistas del ejército israelí. Aunque su fama y fortuna se deben a su exitosa carrera en altas tecnologías. Israel considera a Jerusalén su “capital unificada e indivisible”. Los palestinos, por su parte, aspiran y exigen que la capital de su futuro Estado sea Jerusalén Este.
@plumasatomicas