El alcalde de Tepehuacán de Guerrero (en el estado de Hidalgo) le fracturó la mandíbula a su esposa María Virginia Ortiz Monroy, presidenta del DIF municipal.

El 20 de diciembre, el alcalde priista Hilario Mendoza Benítez, apareció en estado de ebriedad en una casa donde su esposa preparaba alimentos para los desayunos del DIF y comenzó a golpearla, la pateó en el estómago y cara; por lo que ésta perdió el conocimiento, varios funcionarios fueron testigos de la golpiza.

Familiares y conocidos de la presidenta del DIF Tepehuacán aseguraron que no es la primera vez que el alcalde golpea e insulta a su esposa, ya que han sido testigos de actos violentos en anteriores ocasiones.

Tras estos hechos se inició la averiguación previa 12/DAP/540/2013, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones María Virginia no ha podido ampliar su declaración, porque le fracturó la mandíbula y tuvo que ser atendida de emergencia para una intervención quirúrgica.

El viernes tenían programada una posada del DIF pero la suspendieron porque su titular sigue recuperándose en el hospital. Hasta el momento se desconoce si Mendoza ha sido llamado a comparecer por las autoridades o si será uno más de los intocables en el poder.

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios