Si con el título dicen WTF???!! ¿pues qué ha hecho ese hombre para tener el privilegio de ser inmortalizado?… pues doble WTF!!?? porque es una práctica común en aquel municipio del Estado de México: nomás por ser alcalde tienes derecho a tener tu busto.
“Simplemente continuar con una tradición, es un tema histórico, están todos los alcaldes ahí contemplados; no le veo, con todo respeto, mayor relevancia”, dijo el homenajeado.
Aunque seguramente muchos de sus gobernados ni saben de quién es el nuevo busto que ahora se luce en el bien llamado Parque de las Esculturas de Cuatitlán Izcalli… pues Karim Carvallo –nombre del alcalde en turno- permitió que la gente comience a adorar a su falso ídolo… es más, para darle asegura que el gasto corrió por su cuenta… pero no cuenta con un documento que lo acredite.
“Esta obra la pagué con mi recurso personal, con mi dinero, un monto de 35 mil pesos, no tiene factura, el artista está ahí, con factura tenía que pagar IVA, entonces me costaba un poquito más”
El busto de bronce es obra del escultor Víctor Hugo Yáñez, quien a base de estudios fotográficos y modelados en plastilina, consiguió –después de 20 días- entregar el trabajito que pesa aproximadamente 35 kilogramos. EL trabajo fue colocado a principios de año, aunque tradicionalmente se hace sólo hasta que los munícipes concluyen su gestión.
“Quizás quiera que lo recordemos como el peor Presidente de Cuautitlán Izcalli, porque de verdad yo no le veo sentido a que se haya mandado a hacer un estatua”, criticó Patricia Miranda, vicepresidenta de Colonos del Sector Bolognia en el Fraccionamiento Bosques del Lago.