Para todo político, seguramente, aventarse la recreación del Grito de Dolores es uno de los momentos más emblemáticos de su carrera. Imagínate pasar días de andar practicando frente al espejo y cuando llega la hora chimengüenchona de la noche del 15 de septiembre, le echas demasiada enjundia para lucirte… pero terminas en Sopitaspuntocom.
Y así le pasó al alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez, al momento de jalarle a la campana.
Al final no fue su culpa —algún manchado amarró el lazo al badajo con toda la flojera del mundo—, pero el video viral de su Grito de Independencia nos saca unas amables carcajadas en estas épocas que los necesitamos.
Con bandera en mano, acompañado de su esposa y algunos miembros de su gobierno, Ricardo Nuñez se enfiló al estrado. El alcalde de Cuautitlán empezó a calentar la garganta para corear los icónicos vivas mexicanos, tomó el lazo de la campana y apenas comenzaba la ceremonia pasó lo que se temía.
¡Se lo quedó en la mano y no sonó ni un campanazo! Corre las imágenes, Furcio.
Ricardo Núñez, alcalde de #CuautitlanIzcalli le jaló muy duro a la campana 🔔 🙈 😂 pic.twitter.com/Lp2DbTKXqq
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 16, 2021
La risa es lo que calienta
Al final, Ricardo Nuñez, sacó a relucir el orgullo porque, como habrán visto, continuó con el Grito de Independencia aunque no sonaran las campanas. Se aventó su “Viva México” y todo quedó con normalidad.
La cosa es que las redes sociales no perdonan.
Apenas se empezaron a compartir las imágenes, notaron la reacción de la primera dama de Cuautitlán —y esposa del desafortunado rompe-campanas—, Micaela Alvarado. Apenas notó que se le rompió el lazo, soltó la carcajada pero rápidamente recordó que no era el momento de inspirarse en Nelson Rufino.
Al final todo salió viento en popa durante el Grito en Cuautitlán y los festejos patrios se llevaron a cabo sin mayor polémica, nomás con una sonrisa y un momento chusco. No como otros —sí, te estamos hablando a tí, Estambul.