El alcalde de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos ya está hasta el gorro de que los jóvenes en su ciudad se anden agarrando a balazos. Entre tiroteos por aquí y homicidios por allá, el político trató de buscar la mejor solución —legal— para detener la violencia que acosa su ciudad: rings de boxeo públicos para resolver los pleitos a la antigüita.
“Ya saben que la violencia armada es algo que plaga nuestra ciudad desde hace 10 años”, decía el alcalde Jack Young en un evento este domingo. “Ya saben también que la tasa de homicidios en esta ciudad y los tiroteos no-fatales han aumentado. No estoy feliz con esos resultados y tampoco deberían de estarlo los ciudadanos de Baltimore”.
Como la opción de bajarle los decibeles de violencia a la humanidad ya de plano es utopía, este alcalde propone que es preferible ver que se agarren a cates y no anden regando plomo por todas las avenidas.
“Si de verdad quieren terminar con sus diferencias, los podemos recibir con los brazos abiertos en el centro cívico, poner un ring de boxeo y dejar que lo resuelvan a golpes (…) Que gane el mejor hombre y que el pleito se termine”, mencionaba el alcalde para CBS de su localidad. “Son algunas de las cosas que he estado pensando, esperando que logremos algún día que estas personas dejen las pistolas”.
Thank you to everyone who participated in today’s Gun Violence Awareness Rally with @baltimoresao. Gun violence extracts a heavy toll on our city and it’s unacceptable. I continue to be committed to reducing violent crime and specifically gun violence in our city. #bmoreunited pic.twitter.com/xXnknoB9ip
— Mayor Bernard C. Jack Young (@mayorbcyoung) 2 de junio de 2019
Ese mismo fin de semana, las autoridades de Baltimore trabajaron en un apuñalamiento y en ocho balaceras. La policía asegura que, en solo dos días, hubo más de 12 heridos y dos muertos, uno de ellos menor de edad. Al menos con el boxeo los resultados habrían sido distintos.