Todo un caso el del alcalde de Araucária, Brasil: no sólo se casó con una chica casi 40 años menor que él, sino también le otorgó un cargo público a su nueva suegra.
De acuerdo con Folha de S. Paulo, el alcalde de Araucária, Paraná, contrajo nupcias en abril pasado. De 65 años, el master de los raboverdes – más conocido como Hissam Hussein – se valió de que la legislación de Brasil permite el matrimonio con personas menores de 16 años, siempre y cuando exista el consentimiento de los padres.
Y con lo último entró en acción la mente malpensada de muchos brasileños: ¿será que el alcalde de Araucária convenció a la madre de la chica de darle chance de casarse a cambio de un cargo público?
Pues eso sólo lo revelará una investigación. Por el momento, se sabe que, apenas un día después de casarse, Hissam Hussein anunció que su suegra es la nueva titular de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo. Ésta ya tenía carrera en el servicio público… pero, de todos modos, ¿qué pasó ahí?
Al dar a conocer la legal pero polémica boda del alcalde de Araucária, el presentador del programa brasileño Balance General confirmó que, además, una tía de la joven esposa del susodicho también estrenó cargo: ahora es secretaria general de prefectura.
Dueño una fortuna aproximada en 14 millones de reales, cinco vehículos Audi, un helicóptero, diversas empresas y bienes inmobiliarios (y 3 millones en pura morralla), Hissam Hussein está en su segundo mandato como alcalde de Araucária y eso de aplicar el nepotismo no le es extraño.
De acuerdo con el Diario de NY, en 2010 se reveló que concedió cargos públicos a su exesposa, a dos de sus hijas… y, aprovechando el viaje, también a uno de sus cuñados.
Respecto a dar cargos a su suegra y a la tía de su ahora esposa, el alcalde de Araucária señaló que simplemente estaba ejerciendo “la libertad de elección del jefe del poder Ejecutivo, tras considerar que la servidora pública posee las condiciones necesarias para el ejercicio del cargo”.
La joven esposa del alcalde, según medios brasileños, presume en redes su relación. Así que, la polémica no es tanto por la desigual unión… sino por lo que parece un caso de evidente nepotismo.