Aunque legalmente tiene la opción, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ya se hizo a un lado: en lo que le queda de gobierno mejor buscará que su frente la tenga no tan difícil para ganar las elecciones.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, Alberto Fernández anunció indirectamente que no buscará reelegirse. “Entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular. Trabajaré para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político”, asegura el presidente de Argentina.

argentina-presidente-alberto-fernandez-salud-cancela-viaje-mexico-amlo
Foto: Getty Images

En su video de más de siete minutos, Fernández reconoce que no han sido los mejores tiempos para su país, sin embargo, señala que medio la pudo llevar su administración, tomando en cuenta que recibió a Argentina sumido en deudas y que todo su cargo la pasó en medio de crisis por pandemia y crisis por guerra.

… y sin olvidarse que Argentina está pasando por la peor crisis por sequía de los últimos años.

De acuerdo con El País, el anuncio de Alberto Fernández se hace cuando, si de crisis hablamos, él tiene una de aprobación: alrededor del 70% de la población de Argentina desaprueba su gestión. Así que se comprende muy bien que no pretenda la reelección y, en lugar de eso, se vaya a dedicar a dejar lo mejor que pueda al país, para tratar que la derecha no gane en las próximas elecciones presidenciales.

Según lo que Alberto Fernández señala en su video titulado “Mi decisión”, no tiene ningún adversario en el Frente de Todos (la coalición partidista que gobierna actualmente Argentina). Es decir, sin ningún problema – según – podría ir por la reelección… sin embargo, “dije que volvíamos para ser mejores. Para eso debemos democratizar el espacio”.

Alberto-fernandez-presidente-argentina
Foto: Presidencia.

Lo anterior, indica El País, fue una bonita forma del presidente de Fernández de evadir hablar del “fuego amigo” que realmente sí existe de parte de su vicepresidenta, Cristina Kichner… quien para nada luce como una posible candidata presidencial, por lo que, se prevé que, por primera vez desde 2003, en las boletas electorales no estén los nombres de personajes que han controlado la política de Argentina.

Se espera que sea en agosto cuando el Frente de Todos dé a conocer a su candidato presidencial para las elecciones de octubre. Al parecer todo apunta a que el efectivo será el actual ministro del Interior, Eduardo de Pedro… quien no la tendrá fácil frente a la oposición, la cual – debido a lo muy tropezado del gobierno de Alberto Fernández – ya se ve como ganadora. La derecha pinta para regresar al poder en Argentina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook