Esta mañana  la diócesis de Cuautitlan abrió un albergue temporal para migrantes que van en busca del “sueño americano”.

Este albergue está debajo del puente Independencia, cerca de la estación de ferrocarril Lechería.

Es una carpa de 600 metros cuadrados, seis baños, regaderas, sillas y colchonetas, con todo y policías municipales encargados de la seguridad.

Quien está encargado del albergue es el padre Christian Alexander Rojas, quien señaló que no solo cuentan con alimento y descanso (de solo algunas horas), sino también de atención médica:

Los migrantes van a tener derecho a la comida, pero para ir solventando esta necesidad y ante el flujo migratorio tendrán derecho a la comida y descansar un rato, pero no se podrán quedar ahí, será más bien una brigada de alimentación.

Platicando con la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y los gobiernos del estado y municipio, se han buscado las condiciones para ubicar un nuevo albergue, ya que la la casa del migrante de San Juan Diego fue cerrada por las inconformidades de los vecinos… que por la inseguridad y que no sé qué.

Si gustan hacerlo… bien recibidas son sus donaciones de alimentos y de ropa para el frío ahí mismo.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios