Gabriel González Salaya, un hombre de 30 años que se dedicaba a la albañilería, salió a buscar empleo el pasado sábado 13 de abril. Al salir de su casa, le dijo a su esposa que la veía más tarde, sin embargo, a la mañana siguiente su cuerpo sin vida y mutilado fue hallado en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Su familia, supo de su paradero hasta hoy.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, González Salaya salió a buscar trabajo y ya no se supo más de él. Su pareja le mandó mensajes y le marcó a su celular, pero jamás tuvo respuesta. A la mañana siguiente, el domingo 14 de abril, el cuerpo de Gabriel González fue encontrado por elementos policiacos en el kilómetro 8 de la carretera al Ajusco, en la colonia Solidaridad de dicha alcaldía capitalina.
ALBAÑIL SALE a BUSCAR TRABAJO… y lo encuentran MUTILADO y MUERTO en el AJUSCO.
Gabriel tenia 30 años.
El sábado salió de casa, y ya no volvió
Lo hallaron en la carretera Picacho.
LE MUTILARON AMBAS OREJAS, lo golpearon y ASESINARON.@PGJDF_CDMX investigahttps://t.co/V0Z0tVjFF0 pic.twitter.com/oioA6YMWvW— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 18 de abril de 2019
Primero se pensó que el móvil del asesinato había sido un asalto, pues al cuerpo del hombre le habían cortado las orejas y tenía un arma punzocortante clavada en el cuello, además presentar huellas de atropellamiento, esto de acuerdo a los primeros reportes. Sin embargo, las autoridades descartaron el robo, ya que la víctima contaba con todos sus documentos oficiales cuando fue encontrado, tales como su identificación, acta de nacimiento, y comprobantes de domicilio, además de una tarjeta de débito, otra del metro y una más del Oxxo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una capeta de investigación por este hecho.
*Con información de: Carlos Jiménez y ContraRéplica