Otra mañana redonda para México en Londres 2012, después de que Aída Román y Mariana Avitia aseguraran otras dos medallas para nuestro país, al llevarse plata y bronce en tiro con arco.
Después de una mañana dramática, en donde las mexicanas fueron eliminando a sus oponentes en las primeras rondas, el destino las sembró frente a frente en la semifinales de la competencia, donde Aida Román derrotó a Mariana Avitia por score de 6-2.
En el duelo por el tercer lugar, Mariana Avitia derrotó a la estadounidense Khatuna Lorig 6-2 para asegurar la medalla de bronce, en tanto que en la dramática gran final, Aída Román sucumbió en muerte súbita con Ki Bo Bae de Corea del Sur, tras empatar a cinco sets y definir todo en tan sólo un flechazo.
Esta, es la primer ocasión en la que dos atletas mexicanos comparten podio en más de 28 años, después de que Ernesto Canto y Raúl González lo consiguieran en la marcha durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.
De esta forma, la delegación olímpica mexicana suma cuatro medallas en la presente justa olímpica y ya supera en cantidad lo hecho en Beijing ’08, donde regresamos con dos medallas de oro y una de bronce, a diez días de que culminen las competencias de Londres 2012.
¡Felicidades a las chicas!
Aquí unas imágenes de la competencia…
Y la premiación…