Lo que necesitas saber:
En medio de las noticias de los despapayes en el AICM, un policía de CDMX regresó 50 mil pesos a un señor que los había olvidado.
Empezamos la semana laboral —para muchos— con una buena noticia que ocurrió en el AICM y que nos da un poco de fe en que no todo es gacho en estos días. ¿Qué pasó? Un policía de CDMX regresó un par de fajos de billetes de un monto de 50 mil pesos.
Todo sucedió el domingo 16 de julio, cuando uno de los policías de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) se topó con el par de fajos de billetes durante un rondín.
Y la buena es que se puso las pilas para encontrar al señor que había olvidado los 50 mil pesos en la bahía de autobuses del AICM.
Policía regresa fajos de 50 mil pesos en el AICM
Una anécdota que bien vale la pena contar. Lo que explicó la SSC de CDMX es que el policía auxiliar estaba en sus recorridos de siempre, en la bahía de autobuses del AICM, cuando vio dos fajos de billetes tirados en el suelo.
En corto, el policía los recogió e informó al centro de monitoreo del Aeropuerto, donde también se coordinaron para no dar por perdidos los 50 mil pesos.
Aquí ya entró la Secretaría de Marina y el equipo de operadores de las Cámaras de Videovigilancia del Aeropuerto que —precisamente mediante el monitoreo de las cámaras— pudieron localizar al señor que había perdido los 50 mil pesos y que estaba en una de las ventanillas de documentación de la aerolínea, sin percatarse de que había perdido su lana.
Al final, los policías chilangos salieron al encuentro del señor —un hombre de 83 años de edad—, quien les explicó que iba para Tijuana, Baja California, y que pues sí… llevaba 50 mil melones pero nunca se dio cuenta de que no los traía consigo.
¿Qué tal? Una buena historia para iniciar la semana y también una buena para el señor —que, en realidad, este caso debe ser la línea de cómo deben responder los oficiales o cualquier otra persona si se topan con un fajo de dinero. ¿No? ¿Ustedes cómo responderían?