Lo que necesitas saber:
Un joven logró burlar la seguridad del AICM y se metió al tren de aterrizaje de un avión que estaba detenido. Lo rescataron y lo arrestaron
Una verdadera tragedia estuvo a punto de ocurrir la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Un joven fue detenido por poner en riesgo su vida y la de otros pasajeros luego de correr hasta un avión y subir a la estructura del mismo.
La cuenta oficial del AICM explicó brevemente lo que pasó y ya se difundieron videos. El joven fue encontrado en la parte inferior del avión, en el tren de aterrizaje, y lo ayudaron a salir con una escalera para después arrestarlo.
Esto fue lo que dijo el AICM sobre el joven que se metió a un avión
Según el comunicado del AICM, todo ocurrió a la 1:20 de la tarde de este domingo, 3 de septiembre. Fue a esa hora cuando personal de seguridad del aeropuerto recibió el reporte de que un hombre brincó la barda perimentral.
Tras saltar la barda corrió directo hacia la parte inferior de un avión de la aerolínea Volaris, el cual estaba detenido en la pista 05 izquierda. Personal de Marina, Seguridad Privada, de supervisión y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) llegaron al lugar y, tras auxiliarlo para que saliera de la aeronave, lo detuvieron.
El joven dijo llamarse César y ser menor de edad. Por ahora no se ha confirmado cuál es su estado, pero al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Diversos usuarios de redes sociales comenzaron a comentar que muy posiblemente se trata de una persona indigente o bien un migrante. Por ahora eso no ha sido confirmado ni descartado por las autoridades.
El video del momento en que el joven estaba en el avión
Fue la periodista Lourdes Mendoza quien compartió el video del momento en que el joven es sacado del avión. “Es de miedo, esto podría tener muertos un día en el AICM”, escribió. “¡estaba donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje!”.
“Gracias a la respuesta oportuna de las autoridades mencionadas y la misma aerolínea, se pudo prevenir un evento de mayores implicaciones”, fue la manera en que concluyó el breve informe del AICM.
Si no es por asaltos es por cosas como ésta, pero como que últimamente no se habla de forma muy positiva que digamos del Aeropuerto de la Ciudad de México, ¿no crees?.