Un par de días antes de Navidad y recién se anunció el regreso de CDMX y Estado de México al Semáforo Rojo, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez lució con un buen de gente y filas sin sana distancia —en parte de la gente que estaba a la espera de recibir a sus seres queridos y aquellos que buscaban salir de la Zona Metropolitana en época de vacaciones y pandemia.
De acuerdo con La Jornada, la afluencia de pasajeros y pasajeras aumentó en Semáforo Rojo en relación con días anteriores y hasta en los días más rudos de abril y mayo, cuando las terminales lucían casi desiertas. En el 19 y 20 de diciembre el contraste era evidente.
Alta afluencia en el Aeropuerto CDMX pese al Semáforo Rojo
Eso sí, con cubrebocas y caretas los viajeros y las viajeras se desplazaban en busca de dejar la Gran Tenochtitlán, que se vio forzada a regresar a las restricciones de la vida comercial y económica. En algunos casos, los pasajeros y las pasajeras ya contaban con una reservación de viaje mucho antes del anuncio de la entrada del Semáforo Rojo, otros más esperaban la llegada de sus seres queridos.
Las imágenes del fin de semana pasado en el AICM fueron retomadas por medios y Cuartoscuro se encargó de armar una serie de fotos para documentar cómo estaban las cosas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en especial en las instalaciones de la Terminal 1.
Aquí un par de fotos:
Suspenden emisión de pasaportes en CDMX
Previo al anuncio del regreso al Semáforo Rojo en CDMX, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que suspendería —de manera temporal— la emisión de pasaportes en la capital del país hasta que el gobierno de CDMX considerara pertinente reabrir este servicio.
Esta suspensión comenzó el 19 de diciembre y tendrá vigencia hasta que el gobierno de Claudia Sheinbaum lo considere pertinente —un poco para tirar paro en estos momentos aún más difíciles para los chilangos y las chilangas.
Ojo: Suspenden la emisión de pasaportes en la CDMX hasta nuevo aviso