Hasta el momento se desconoce qué motivo a este hombre a dañar al indefenso ahuehuete de Reforma. Quizás en el transcurso de su proceso se revelará… porque, oh sí, enfrentará un proceso que parece que lo tendrá un rato tras las rejas.

El tipo que hace un par de días fue detenido mientras intentaba dañar al ahuehuete de Reforma (el nuevo ahuehuete, mejor dicho) ya fue vinculado a proceso. De acuerdo con Proceso, enfrentará cargos por daño a la propiedad doloso y delitos ambientales en grado de tentativa.

Según indica el portal de investigación periodística, el proceso en contra del sujeto identificado como Pablo “N” fue confirmado luego de realizar una consulta con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

De acuerdo con los reportes, Pablo “N” fue detenido el pasado 21 de mayo, luego de ser cachado in fraganti echándole cemento al ahuehuete de Reforma. Al parecer, iba con la firme intención de hacerle daño al polémico arbolito, ya que incluso tuvo que saltar la valla que fue colocada alrededor de éste, precisamente, para evitar que gente malora le hiciera daño.

Captura de pantalla // Sujeto le echó cemento al nuevo ahuehuete de Reforma.

El susodicho no fue nada discreto al momento de violar la seguridad del ahuehuete. De hecho, rápido fue captado por las cámaras de vigilancia y oficiales llegaron justo para detenerlo y evitar que siguiera dañando al árbol que recientemente fue colocado en Reforma.

Al dictar la vinculación a proceso, el juez determinó un plazo de dos meses para que las autoridades hagan las investigaciones complementarias del caso. Durante ese plazo, el atacante del ahuehuete de Reforma permanecerá encerrado, ya que se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Sheinbaum no descartó fines políticos en ataque al ahuehuete de Reforma

Además de echar cemento en la tierra del ahuehuete, Pablo “N” dañó el sistema de riego del ejemplar. Horas después del incidente, especialistas que ayudaron en la plantación del nuevo ejemplar de Reforma tomaron muestras de tierra para determinar el daño que se le pudo haber causado. Hasta el momento, se desconocen los resultados.

Foto: @SEDEMA_CDMX

No creo que alguien quiera cometer un daño a un ser vivo de la nada, sino algún motivo debe tener. Entonces, ¿puede ser político? Sí, sí puede ser político”, señaló en conferencia de prensa la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al hablar sobre el ataque al ahuehete de Reforma.

Este ahuehuete está en sustitución de un ejemplar similar que, lamentablemente, tuvo que ser retirado por encontrarse en condiciones… digamos que no muy buenas (especialistas llegaron a señalar que había muerto). Según las autoridades, nada más que los especialistas logren rehabilitarlo, volverá a ser colocado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios