Chale, como cuando de niño veías que tu mamá tenía el monedero bien cargado… pero todo iba para los kilos de betabel. Pues así, con este regalote de Reyes que nos dio AMLO y sus sucursales del Banco del Bienestar.
Pues con la buena noticia que, en 2019, sí se consiguió ahorrar con las políticas de austeridad impuestas por la 4T… y, a diferencia de otras administraciones, supuestamente el actual gobierno no irá armando su “guardadito”. Nah, por el contrario: todo lo invertirá en asuntos que emocionarán al respetable: sedes del Banco del Bienestar Bueno, quizás no sea tan emocionante (cof, o útil, cof), pero la inversión ahí se verá reflejada.
#ConferenciaPresidente. Las 2,700 sucursales del Banco de Bienestar serán supervisadas por la Secretaría de Hacienda. En la Ciudad de México habrán 21, pero en Chiapas y Oaxaca habrán más por la falta de infraestructura bancaria. pic.twitter.com/GjLCLUxiKb
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 6, 2020
“Las primeras mil 300 van a significar una inversión de 5 mil millones de pesos este año y otros 5 mil el año próximo ¿De dónde los obtuvimos (los recursos)?, pues fueron los ahorros de fin de año y ya tenemos el dinero y está por firmarse con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las sucursales”, presumió AMLO en la conferencia mañanera del Día de Reyes.
No es la primera vez que el presidente hace este anuncio. Durante los últimos días, los cuales ha dedicado a sostener encuentros con integrantes de comunidades indígenas, AMLO ha hecho el anuncio una… y otra… y otra vez. Pero bien, había que reafirmarlo en el programa con más rating de la 4T.
Por si se preguntan ¿y para qué tanto pin$%&e Banco del Bienestar?, AMLO señaló que, por el momento no existe una inclusión financiera. “El neoliberalismo dejó un gran rezago”, lamentó, haciendo referencia a que la mitad de municipios en el país no cuentan con una sucursal bancaria… pequeño detalle que dificulta a las personas el cobro de la ayuda que ofrecen los programas sociales del gobierno.
Para continuar con la inclusión, también se comenzarán los trabajos para llevar internet a zonas marginadas. De hecho, la concesión ya fue otorgada a una empresa sin fines de lucro ofrezca el servicio. Dicha compañía es una filial de la CFE, “Internet para Todos”.