El FC Barcelona finalmente presentó los dos uniformes con los que afrontará sus diferentes competiciones durante la temporada 2013/14.
No podemos decir que estemos sorprendidos, y no precisamente porque los modelitos no sean atractivos para los aficionados, sino porque desde hace meses ya se habían filtrado varias fotos en las que se revelaban los detalles más importantes de estas nuevas indumentarias.
Aun así, como sabemos que muchos de nuestros lectores son fanáticos de este club español, les traemos estas fotos para que vayan haciendo su ahorradito.
La casaca de local volvió a sus rayas clásicas (nada de difuminaciones estilo Power Point), aunque en las mangas se presenta un desvanecimiento de los colores blaugranas. El cuello en “V” resalta gracias a su tono amarillo.
Por su parte, la playera de visitante emplea los colores rojo y amarillo en alusión a la bandera de Cataluña, presenta un cuello redondo y las mangas también tienen un desvanecimiento de líneas.
De acuerdo a Nike, ambas playeras están hechas de materiales ligeros al pesar sólo 150 gramos (23% menos que sus antecesoras). Por contradictorio que suene, son 20% más resistentes que modelos anteriores y también más flexibles. Además, por aquello del cuidado al medio ambiente, en su fabricación se emplearon botellas de plástico recicladas.
En el patrocinio también hubo un pequeño cambio, al pasar de Fundación Qatar a la aerolínea Qatar Airways.
¿Cuál les gusta? ¿La de local? ¿La de visitante? ¿Las dos? ¿O se quedan con la de Jaguares de Chiapas, ahora que ya se volvió de colección?