Los matrimonios en la Ciudad de México se van a volver algo más que un mero trámite de pagar y firmar, y es que, no solo habrá cursos, además los novios deberán integrar sus propios votos matrimoniales y tendrán la posibilidad de exentar el pago del trámite (en ciertos casos).

Si  ustedes pensaban casarse en Chilangolandia de improviso solo porque #YOLO , deberán pensárselo dos veces, ya que ahora tendrán que tomarse su cursito para saber lo que es el matrimonio.

Usetedes dirán «¿Estudiar para casarme?¡Ay, por Tláloc! ¿Y cómo va a estar?» Bueno, no se espanten, no creemos que sea imposible, los temas son:

  • Prevención de la violencia familiar
  • Salud sexual y reproductiva
  • Planificación familiar
  • Equidad de género
  • Relaciones de pareja
  • Fines del matrimonio
  • Derechos y obligaciones de los cónyugues
  • Régimen patrimonial en las capitulaciones matrimoniales

Pero bueno, si va a ser por amor ¿qué les cuesta tomar el cursito, no? Hasta podrían aprender algo (como el régimen patri…patrimo…patri…¡Ay dios! Bueno, ese).

Además, la pareja deberá presentar un certificado (que expide el Registro Civil) de que ninguno de los dos está en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (esos que no quieren dar la pensión a sus hijos y ya se andan casando otra vez).

Pero no todo son obligaciones, también podrán hacer sus propios votos de matrimonio (los papelitos que leen donde prometen amarse toda la vida) bajo la asesoría del personal del registro.

Además, a partir de este martes y hasta el 31 de diciembre, las parejas podrán no pagar el matrimonio siempre y cuando vivan en la ciudad, sean de escasos recursos y tengan hijos.

Para hacerlo deberán entregar copia de la credencial de elector y el acta de nacimiento de los chamaquitos. Así como un estudio socioeconómico que expida la Dirección de Desarrollo Social de la delegación correspondiente en el cual se compruebe un ingreso menor a 60 salarios mínimos en un mes…. ¡Ay, creo que los sopimacacos podríamos casarnos gratis!… Si tan solo tuviéramos con quién.

En fin, ahora así estará el matrimonio defeño ¿cómo lo ven?

***Vía El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook