Ayer les hablamos sobre un top ten en el que incluían a los mejores fichajes de la temporada 2012-2013 en la Liga Premier. Ahora es turno de comentarles sobre las peores transferencias que se hicieron en la liga donde el Manchester United fue campeón.
Pero antes es bueno recordar que este mismo día, un HISTÓRICO y LEGENDARIO Sir Alex Ferguson anunció lo que parecía que nunca llegaría: su adiós a los Red Devils. Tras 26 años, el escocés dejará el banquillo y el nombre que suena con más fuerza es el de David Moyes. ¿Quién creen que lo reemplace?
Bueno, ahora es momento de comentarles sobre este nuevo top ten. En éste se incluyeron a las diez peores compras que los clubes hicieron. De acuerdo al periódico inglés The Sun, estos fueron los “fracasos”:
10. Maicon – Manchester City
Los Citizens le pagaron al Inter de Milan 3.5 millones de euros y llegaba con el título de uno de los mejores laterales derechos del mundo, pero no se pudo consolidar en el esquema de Roberto Mancini.
9. Scott Sinclair – Manchester City
La rompió con el Swansea, lo que llamó la atención de los “Sky Blue”, pero cuestiones físicas (problemas en el hombro) mermaron su rendimiento y los 7 millones de euros que pagaron por él, parecen no haber sido una buena inversión. Pero eso sí, se la pasa de lujo con Helen Flanagan.
8. Alou Diarra – West Ham
Llegó como una solución a varios problemas de los “Hammers”, pero el club inglés no lo tomó en cuenta y en enero se fue cedido al Rennes francés por 2.3 millones de euros.
7. Esteban Granero – QPR
El español no contaba para Mourinho en el Real Madrid y vio las puertas abiertas en la Liga Premier, pero su equipo está próximo a descender y no encontró el protagonismo que deseó. Los ingleses paragon 10.6 millones de euros por el ibérico.
6. Danny Graham – Sunderland
Los “Gatos Negros” pagaron 6 millones de euros por él al Swansea, pero Graham no ha metido gol con su nuevo equipo y están en la pelea por mantenerse en la máxima competición inglesa.
5. Emmanuel Adebayor – Tottenham
El togolés sólo ha metido tres goles y su futuro no está claro. Los “Spurs” hicieron una inversión de 6 millones, pero parece que volverán a ceder al jugador o incluso lo venderán.
4. Marko Marín – Chelsea
Los “Blues” sacaron la chequera y se dedicaron a comprar a jóvenes valuartes como Hazard, Oscar, Mata y Marko Marín, pero el alemán de origen bosnio, el cual costó alrededor de 7 millones de euros, no se ha adaptado del todo y no ha tenido el rendimiento deseado por todos en el Chelsea.
3. Joe Allen – Liverpool
Fue traspasado del Swansea a los “Red” por 17.7 millones de euros, aunque lesiones y baja forma no le han permitido explotar como todos hubieran deseado. ¿Seguirá en Anfield? Sólo él lo sabe.
2. Javi García – Manchester City
El español dejó al Benfica para enrolarse con un equipo que buscaba hacer grandes cosas en Europa, pero no pudo ser un titular indiscutible para Roberto Mancini. De hecho, fue el último fichaje para los “Citizens”, que pagaron 18.9 millones de euros por sus servicios.
1. Chris Samba – QPR
Fue contratado para comandar una defensa y ayudar a que el equipo continuara con el sueño de Liga Premier, pero el QPR será uno de los tres equipos que descienda y el central no aportó lo que debía.
¿Cómo ven el listado? ¿Agregarían a alguien?