La tarde de este viernes, a las 15:00 horas para ser exactos, se formó la depresión tropical 25-E en el Océano Pacífico. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno meteorológico surgió en las costas de Jalisco.
Para ser precisos, este ciclón de ubicó a 705 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco, así como a 715 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima. Contaba con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros. Se prevé que se desplace hacia el este-noreste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.
#AvisoMeteorológico Se formó la #DepresiónTropical 25-E al suroeste de las costas de #Jalisco https://t.co/tCHscdue9q pic.twitter.com/sQacl8IUJ3
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de noviembre de 2018
Según el SMN, este ciclón refuerza la entrada de humedad hacia el occidente de México, por lo que se espera que si mantiene la velocidad y trayectoria actuales, llegue poco a poco a las costas mexicanas.
Pero en el caso de que los vientos aumenten la velocidad, en los próximos días podría ser re catalogada e identificada con el nombre de Xavier.
Se formó esta tarde la #DepresiónTropical 25-E en el Océano #Pacífico al suroeste de las costas de #Jalisco pic.twitter.com/AREnMo7Gbu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de noviembre de 2018
En otras zonas del país, se presenta densa nubosidad que genera lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en el suroeste del Estado de México y el norte de Guerrero. De igual forma la nubosidad cubre municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Nubosidad densa asociada con #Lluvias, #Tormentas eléctricas y #Rachas de #Viento cubren municipios de #Yucatán, #Campeche y #QuintanaRoo. pic.twitter.com/ua4M2dpGGY
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de noviembre de 2018