Una muy lamentable imagen circuló en redes sociales donde nuevamente quedó exhibido un caso de abuso policiaco terrible. Policías de Guadalajara fueron captados maltratando de forma horrible a un hombre en situación de calle.
El video es de verdad algo espantoso. Un hombre y una mujer, ambos policías de Guadalajara, golpean y humillan a un hombre en situación de calle que estaba en el suelo. Los golpes son con una fuerza completamente desmedida y el hombre no puede hacer nada para defenderse.
La terrible agresión de dos policías de Guadalajara a un hombre en situación de calle
Como podrás ver en el video que se compartió en redes sociales, los policías parecen preguntarle algo al hombre en situación de calle. El problema es que lo hacen mientras la mujer le pisa una pierna, a la altura de la rodilla.
Unos segundos después viene una patada brutal de su compañero directamente contra el rostro de la víctima. Eso sólo es el principio, pues con la patada, el hombre instintivamente trata de levantarse, lo que hace que la uniformada suba sus dos pies sobre la pierna que ya le pisaba para inmovilizarlo.
Tras eso los policías continúan increpándolo con más golpes e incluso usan un taser para darle descargas eléctricas. El hombre en situación de calle grita e intenta escapar sin éxito por al menos un minuto hasta que finalmente lo dejan ir: “Y ya, se divirtieron y ya lo dejaron ir los hijos de…”, menciona la persona que graba el abuso de los policías de Guadalajara.
Te dejamos a continuación el video de este terrible abuso policiaco, no sin antes mencionar que las imágenes están muy, muuuuy fuertes.
Ya los separaron de su cargo
Afortunadamente este abuso policiaco no quedó impune. Horas después de que se difundiera el video, Pablo Lemus (alcalde de Guadalajara) anunció que lograron identificar a los policías que atacaron al hombre en situación de calle.
“Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la Policía de Guadalajara, quiero informarles que los policías ya fueron presentados y serán separados de sus cargos y sancionados“, aseguró en su cuenta de Twitter.
Los dos policías deberán estar localizables pues tienen que rendir su declaración en la Dirección de Asuntos Internos y ante el Ministerio Público. El alcalde de Guadalajara indicó que la máxima sanción interna que se les puede imponer es separarlos de su cargo, pero eso es aparte de las acciones penales que pueda emprender el MP.
El hombre víctima de la agresión también fue localizado. Se le ofreció ir a un albergue y recibir atención médica, pero se negó. El alcalde Pablo Lemus dice que seguirán intentando convencerlo.
Ojalá se haga justicia de forma plena en este brutal caso de abuso por parte de policías. La forma en que trataron al hombre en situación de calle no puede quedarse en perder su empleo y nada más.