Después del tercer debate entre la candidata y candidatos al Senado, por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aspirante de Morena, y su equipo se enfrentaron a un grupo de taxistas identificados como Taxistas Unidos a la salida de las instalaciones de la junta distrital de Tula de Allende, donde además de consignas le arrojaron huevos al candidato y un periodista resultó agredido por un militante de Morena.
Todo comenzó la tarde noche del domingo, tras la presentación del tercer debate entre los candidatos al Senado:
Darina Márquez Uribe, de la coalición Hidalgo al Frente, Julio Menchaca Salazar, de Morena, Alejandro González Murillo, de la coalición Todos por México, y Máximo Jiménez del Partido del Trabajo.
Sin embargo, para Menchaca Salazar no fue una buena tarde, pues los taxistas lo esperaron con cartulinas y reclamos, huevos y aguas porque, según explicaron, el candidato de Morena tiene más de 300 concesiones de transporte público en esta región.
Afuera de la junta distrital del INE en Tula donde se llevó a cabo el tercer debate de aspirantes al senado, pobladores se manifiestan contra el candidato de MORENA, Julio Menchaca Salazar pic.twitter.com/9bLpVdZHZd
— Punto por punto (@puntoporpuntomx) June 11, 2018
Así que después de 40 minutos de esperar a que los manifestantes se calmaran, el candidato decidió salir con una valla de simpatizantes que protegían su paso. Peeeeero, nada detuvo al grupo de taxistas que le arrojaron huevos e hicieron aún más difícil su salida.
En el zafarrancho y la aglomeración, los morenistas intentaron responder también de manera violenta la afrenta a su candidato.
Y como consecuencia, el reportero Francisco Reyes, corresponsal de TV Azteca y Punto por Punto, fue agredido por un supuesto militante de Morena.
Este es el momento exacto de la agresión de un simpatizante de @MorenaHidalgoMX a nuestro compañero Francisco Reyes quien cubría las manifestaciones contra el candidato @Julio_Menchaca al momento de la salida del aspirante de la sede del INE en Tula pic.twitter.com/isiJGkB1H0
— Punto por punto (@puntoporpuntomx) June 11, 2018
Además de que el reportero fue golpeado, se denunció que los militantes intentaron quitarle su equipo de trabajo.
Julio Menchaca Salazar dijo que la movilización de los taxistas y las agresiones fueron orquestadas por el candidato de la coalición PRI, Panal y PVEM y acusó que se trata del comienzo “de la guerra sucia“. Sin embargo, sobre el periodista agredido y las acciones de los militantes de Morena, Menchaca no ha dicho nada.
Empieza la guerra sucia!! Pero no voy a caer en provocaciones. Seguimos adelante!! #Morena #JulioMenchacaSenador #JuntosHaremosHistoria
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) June 11, 2018
**Foto de portada: El Universal– @puntoporpuntomx