La alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México es uno de esos lugares que, en el mapa electoral, es extremadamente interesante y cuando empiezan las campañas, las cosas se pueden poner tensas… o violentas. Ahora le tocó a un reportero del medio Pie de Página (@PdPagina) que fue agredido mientras quería grabar los actos de campaña del Partido Acción Nacional (PAN).
Arturo Contreras (@estenoesartur) documentó en sus redes sociales cuando fue golpeado por simpatizantes del partido azul.
De acuerdo con los videos —y las imágenes— compartidas por el medio, el reportero estaba siguiendo la campaña de reelección de toda la plana del PAN para la alcaldía Benito Juárez, encabezada por el alcalde actual Santiago Taboada.
También claro, esta campaña predispuesta a los golpes, cargaba con los rostros de Christian Von Roherrich que quiere seguir siendo diputado local y Luis Alberto Mendoza, que anda en la Cámara de Diputados federal.
Arturo Contreras relató que, mientras cubría la campaña, todo parecía normal. “Hablé con la gente que repartía volantes y tomé fotos de ellos. En una hasta posaron”, contaba en su denuncia en las redes sociales. La cosa se puso violenta cuando llegó un sujeto que se identificaba como supervisor.
Acá abajo está el video de la agresión.
⚠️ La tarde de este miércoles agreden a nuestro reportero @estenoesartur cuando realizaba su trabajo de reporteo. Simpatizantes del @AccionNacional lo amedrentaron y agredieron físicamente en @BJAlcaldia de la #CDMX pic.twitter.com/PI95rgJYKD
— Pie de Página (@PdPagina) April 22, 2021
En la denuncia, compartida también por Pie de Página, cuentan que —aunque se identificó como reportero—, lo rodearon y lo tiraron al piso. Lo amenazaron con llamar a patrullas y cuando llegaron los policías, obvio, no hicieron ni maíz.
Morena también ha denunciado agresiones en Benito Juárez
Hablando de la alcaldía Benito Juárez, en estos últimos días de mera época electoral las cosas de se han puesto bastante complicadas, tensas e incluso violentas.
Miembros de Morena han denunciado varias agresiones.
La candidata a alcaldesa, Paula Soto, alertó en sus redes sociales que le vandalizaron el coche durante el camino de campaña. Ya saben, cristalazo, rayones e incluso le robaron sus pertenencias. Además, miembros del equipo del Soberano —que también andan metidos en las campañas— denunciaron que habían sido amedrentados por policías de la alcaldía.