Este pasado jueves 9 de febrero les contábamos del video que había captado el momento justo en que un grupo de ellos había atracado a un joven en la alcaldía Venustiano Carranza: Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que agarraron a uno de los chineros que estaba asaltando en el mercado de la Merced.
Agarraron a uno de los chineros que estaba asaltando en la Merced
Fue la mismísima Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX la que informó que agarraron a uno de los chineros que estaba asaltando en el mercado de la Merced, en el centro de la capital del país.
Sí, según las autoridades capitalinas, este sujeto se dedicaba “aparentemente” (así le pusieron en su comunicado) al robo a transeúnte en este mercado, del lado de la alcaldía Venustiano Carranza.
De hecho, la policía capitalina mencionó que esta detención fue gracias a un seguimiento a las denuncias que se realizaron en redes sociales, como la publicación del video que apenas se volvió viral.
Después de esto, los uniformados realizaron vigilancias en la zona para ubicar a los responsables, y mientras hacían un recorrido sobre la avenida Circunvalación, policías se dieron cuenta que un sujeto le estaba quitando sus cosas a una mujer, por lo que fueron tras de él de volada.
¿Qué pasó después?
La víctima aseguró que el hombre le había arrancado una cadena de oro y los agentes lo comenzaron a perseguir hasta que lo alcanzaron en la calle Cerrada de Carretones, donde le aseguraron la cadena, dinero en efectivo y también una navaja.
Se trata de un sujeto de 36 años de edad que luego llevaron con un agente del Ministerio Público, quien le dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que los policías lograron saber que este hombre ha tenido dos ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2011 y 2017 por el delito de robo agravado calificado.
¡No solo eso! Luego de revisar su identidad, supieron que esta persona formaba parte de una célula delictiva dedicada al robo a transeúnte con violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, y que estaba relacionado con el asalto que pasó el pasado 7 de febrero y que quedó grabado difundiéndose en redes sociales.