La Policía Federal confirmó esta tarde que capturaron al presunto operador de la organización delictiva La Línea. Este líder, —le diremos Helier N— es también conocido por su apodo de ‘El Chato’ y lo consideraban como uno de los principales agentes violentos en Chihuahua.
El Comisionado General de @PoliciaFedMx, @ManelichCC anunció la detención en #Chihuahua de Helier Daniel “N” personal en activo de Dirección de Seguridad Pública de #Namiquipa. Se presume que utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas pic.twitter.com/X0oWmCGFPY
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 22 de febrero de 2018
De acuerdo a Reforma, ‘El Chato’ era el encargado de “secuestros, extorsiones, homicidio, secuestro, extorsión, distribución de droga en la zona y ejecuciones contra miembros de otras organizaciones”. También, sus conexiones familiares son una chulada porque, menciona este mismo diario, es sobrino de Carlos Quintana, uno de los principales líderes del Cártel de Juárez.
Lo que hace esta noticia más desagradable, es que la Policía Federal confirmó que Helier N era miembro activo, desde 2006, de la Dirección de Seguridad Pública y además —se presume—, “utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas”.
Elementos federales realizaron operativo en #Chihuahua para cumplimentar orden de aprehensión por delito de secuestro en contra de Helier Daniel “N”, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se le ingresó al Centro de Readaptación 1 pic.twitter.com/8zhtyivM5u
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 22 de febrero de 2018
La organización delictiva ‘La Línea’, de la que el arrestado —se presume, otra vez— era miembro, es un brazo armado del Cártel de Juárez, fundado por Carrillo Fuentes.
*Foto de Portada: @PoliciaFedMx