Los días difíciles para Afganistán no se van y lo que les vamos a contar se trata del primer atentado en un edificio de una institución extranjera en Kabul: un sujeto que llevaba explosivos murió a balazos y, por lo tanto, la carga terminó detonando frente a la Embajada de Rusia.
De acuerdo con el jefe de la Policía en entrevista para EFE, en este atentado suicida murieron dos diplomáticos rusos y cuatro afganos, además de que hubo varias personas heridas.
Atentado en la Embajada de Rusia en Afganistán
Y pues sí, aunque tardó, ISIS o el autollamado Estado Islámico salió a reivindicar este atentado suicida, cerca del área consular, donde varias personas estaban a la espera de sus visas.
Ahí, un sujeto intentó irse contra el encargado de Seguridad de la Embajada de Rusia, luego fue descubierto y sucedió lo más gacho: la policía le disparó y en ese momento detonó el cargamento de explosivos que el afgano llevaba.
De esta manera, la carga explotó cerca de la sección consular y de toda la gente que estaba a la espera de sus visas y documentos.
El Talibán —que llegó al poder hace un año— ya aprendió a aplicar la vieja confiable con la promesa de que investigará de manera exhaustiva este atentado, al mismo tiempo de que aplicará medidas de seguridad más fuertes para evitar este tipo de ataques.
De hecho, Abdul Qahar Balkh, ministro de Exteriores, publicó un hilo en Twitter para informar de que ya se habían comunicado con su homólogo ruso Serguéi Lavrov —además de señalar que este atentado fue orquestado por “grupos criminales internacionales”.