Debido a las demandas para exigir un aumento en la tarifa mínima de al menos dos pesos en el servicio de microbuses y combis en la Ciudad de México, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) mantienen la mega marcha programada para mañana, martes 3 de septiembre, con rumbo al Zócalo.
¿Qué vialidades resultarán afectadas?
El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, explicó que hasta este momento la marcha está planeada para salir de 4 puntos con rumbo al zócalo capitalino desde las 7:00 de la mañana.
- Del metro Puebla en el Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8
- Del metro La Raza, sobre Insurgentes
- Del Metro General Anaya, sobre Tlalpan
- De Avenida Constitutyentes, frente al Hospital ABC
🔴 #EnDirecto | ¡Toma precauciones! Se prevé que transportistas de #CDMX inicien su marcha desde la 7:00 am MAÑANA; cerca de dos mil personas y 600 unidades se unirán a esta manifestación. #TelediarioEnEl6 con @azucenau y @janupi | 👇 https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/p3v84OwS0V
— Telediario Mx (@telediario) September 2, 2019
El vocero explicó que se calcula la participación de cerca de 2 mil personas y aproximadamente 600 unidades del transporte público.
Es importante que no todo el servicio quedará paralizado. El objetivo es que caravanas de unidades partan de los puntos antes señalados, situación que definitivamente generará caos vial.
⚠️Atención CDMX ⚠️
Mañana habrá marcha de transportistas que saldrán a las 7 am hacia el Zócalo de:
🔼 Metro Puebla en Viaducto Río de la Piedad y Av. 8
🔼 Metro La Raza, sobre Insurgentes
🔼 Metro General Anaya, sobre Tlalpan
🔼 Av. Constituyentes, frente al Hospital ABC pic.twitter.com/KTMVpUxWqp— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 2, 2019
¿Qué es lo que piden?
El pasado 26 de agosto, miembros de la FAT exigieron que la tarifa de transporte concesionado aumente a 13 pesos para la Ciudad de México.
En conferencia de prensa afirmaron que ellos están subsidiando el costo de la tarifa actual ya que es muy baja. Además, explicaron que los procesos de revista a las unidades de transporte han registrado fallas tecnológicas.
Según la lógica de los transportistas, si el gobierno CDMX decide NO incrementar el costo del servicio; las unidades no podrán contar con el mantenimiento que se requiere. Es más, el parque vehicular envejecería —como sucedió en la capital del país, donde se registra más de 60% de vehículos que tienen 39 años de antigüedad y no son los más eficientes para los usuarios.
Súbale hay lugareeeees… O tal vez no este día 😟https://t.co/20NkrqaFvX
— Sopitas (@sopitas) August 26, 2019