Como cada año los sistemas de transporte publican el corte de caja de los objetos encontrados en sus instalaciones, por ejemplo, el Metro CDMX. Pero la lista que les vamos a mostrar es una locura y da pie para un montón de conversaciones que van desde la desesperación o el ingenio de la gente hasta la problemática del control de armas que tiene Estados Unidos. Y si no nos creen, sólo chequen el top ten de las cosas más extrañas decomisadas en aeropuertos gabachos en 2022.
Desde drogas hasta armas y un, ¿pollo? —sí, un pollo— esto es lo que decomisó el personal de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de Estados Unidos en 2022.
¿Un pollo crudo? Las cosas más extrañas decomisadas en aeropuertos de Estados Unidos en 2022
De 2016 a la fecha el personal de la TSA de Estados Unidos vota para ver qué objeto —de todos los decomisados— se lleva la mención del más raro.
Y la verdad es que si bien es un tema súper serio, la TSA no deja de lado el cotorreo, porque es imposible no decir: “¿Qué rayos?” ante el ingenio o la locura de la gente para hacer pasar “sus cosas” por los sistemas de seguridad en los aeropuertos —y que, obvio, en su mayoría fracasa.
Para este 2022, la TSA publicó un video —que fue retomado por medios como The Washington Post y otros más alivianados— de las cosas más WTF! decomisadas en 2022, año en que, por cierto, la Administración decomisó más de 6 mil 500 armas de fuego. Cifra que rompió récord frente a la registrada en 2021, que fue de 5 mil 972 armas.
1. Drogas en empaques de Skittles
El primer lugar se lo llevó un paquete de droga empacado en Skittles, SweeTarts y Whoppers —decomisado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles.
En este caso, previo a Halloween, un chavo intentó pasar sus dulces con 12 mil pastillas azules de… ¡Fentanilo!
2. Una pistola dentro de un pollo crudo
Sí, esta locura pasó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, donde el personal de la TSA decomisó un pollo crudo que en su interior llevaba una pistola.
Este decomiso se llevó más de 34 mil likes en la cuenta de IG de la TSA y al respecto, la vocera de la Administración Lisa Farbstein comentó: “No debes rellenar tu pollo con un arma. Relleno de Pepperidge Farm, quizá”.
3. Un arma dentro de frascos de mantequilla de maní
¿Qué onda? En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy decomisaron una pistola desarmada que iba dentro de dos frascos de mantequilla de maní. Para no echar a perder el arma, el sujeto la envolvió con plástico, pero igual lo cacharon.
4. Una pistola en un… cabestrillo
Igual la persona que portaba el arma pensó que por ir “lesionada” le iban a dar chance, pero no. Al personal de la TSA no se le escapa nada y en el Aeropuerto Internacional Greater Rochester decomisó una pistola que iba escondida en un cabestrillo.
5. Cuchillo dentro de, ¿una computadora portátil?
Después de que pasara la bolsa de un pasajero sonó una de las alarmas en el Aeropuerto Internacional de Richmond.
Al escanearla por segunda vez, el personal de seguridad le echó un buen ojo a una computadora portátil que iba dentro de la bolsa, la desarmaron y, ¿qué creen? Encontraron un chuchillo dentro del hardware.
6. Donas para el cabello
En el Aeropuerto de Boise en Idaho un pasajero fue detenido por llevar donas para el cabello que contenían bolsitas de droga. Y pues ni con las donas noventeras pudo hacer la finta.
7. Una pistola dentro de un Play
Una persona intentó pasar una pistola dentro de una consola de Play Station y obvio le cayó la ley en el Aeropuerto de Atlanta.
8. Picanas eléctricas
¡Anda la osa! En el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles decomisaron un par de picanas eléctricas dentro de un estuche de guitarra.
9. Una granada
Y en el Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell terminaron confiscando una granada de mano…
10. Dinero en muletas
Cerramos la lista de cosas más extrañas decomisadas en aeropuertos gabachos con un fajo de dinero ilegal escondido en unas muletas. ¿Cómo ven el conteo?
En México hemos escuchado de casos gachos en los aeropuertos internacionales, como el envío de cuatro cráneos humanos de Michoacán y confiscado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Su destino era Carolina del Sur.