Una tarde bastante movida. La tarde de este 27 de junio, exactamente a las 16:15 horas, aterrizó de emergencia una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con un comunicado del aeropuerto en el Estado de México, la avioneta proviene del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, en Nuevo León.
Lo que sabemos de una aeronave de la FGR que aterrizó de emergencia en el AIFA
Por medio de un comunicado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunció que a las 16:15 horas de este 27 de junio aterrizó de emergencia una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) que llevaba 6 personas a bordo.
La aeronave Gulfstream II, con Matrícula XC-LPY, provenía del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, en Nuevo León, y aterrizó en la pista 04-22 central del AIFA.
El aeropuerto explica que el avión fue enviada al AIFA por las autoridades de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) ya que cuando intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo fallas en el tren de aterrizaje de la nariz.
Afortunadamente por este incidente no hubo personas lesionadas ni personas muertas, solo daños materiales de los que aún no hay una cuantificación. Además las operaciones del AIFA no fueron suspendidas.
Lo que no se sabe hasta el momento es cuáles fueron las causas que provocaron que la avioneta tuviera que aterrizar de emergencia.
En redes sociales se publicaron fotografías y videos que muestran el momento en que el avión aterrizó de emergencia en el AIFA y la nariz del avión quedó prácticamente pegada al suelo.