Este lunes por medio de un comunicado, la aerolínea Aeroméxico informó que, debido al accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, se tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de los seis equipos Boeing 737 MAX 8. Esto por lo menos hasta que se tenga información “contundente” sobre las investigaciones.
Ante esto, los vuelos que eran operados con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota.
Información actualizada sobre la operación de nuestros B 737 MAX 8.
Conoce más: https://t.co/mN2yvEbhlS— Aeroméxico (@Aeromexico) 12 de marzo de 2019
Y no fueron los únicos. Autoridades en China pidieron a sus aerolíneas que no hagan uso de este tipo de aviones para evitar un accidente similar en tanto no se tenga información. De igual forma, esta medida fue adoptada por Ethiopian Airlines y Cayman Airways.
Tras accidente, China solicita a las aerolíneas que no hagan uso de sus aviones Boeing 737 MAX 8 https://t.co/92NPwQ04tN
— Sopitas (@sopitas) 11 de marzo de 2019
Recordemos que fue el día de ayer (domingo 10 de marzo), un Boeing 737-800 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de haber despegado. Desafortunadamente no hubo sobrevivientes y se registró un saldo de 157 muertos, de los cuales había 147 pasajeros y ocho tripulantes.
Por ahora se desconocen las causas de este incidente, uno de los más graves en la historia de Ethiopian Airlines, considerada una de las aerolíneas más seguras del país.
Acá lo que sabemos del accidente aéreo en Etiopía 😔https://t.co/cWMqHWFQWS
— Sopitas (@sopitas) 10 de marzo de 2019