La aerolínea alemana, Lufthansa, informó que tenía conocimiento de la depresión del copiloto Andreas Lubitz tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre su formación.
Recordemos que Andreas Lubitz es sospechoso de haber estrellado de forma deliberada en los Alpes franceses el avión de Germanwings. Según El Universal, Lubitz había informado en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa que había superado “un episodio grave de depresión” tras haber interrumpido varios meses su formación.
Después de que la Fiscalía francesa (quienes son los que llevan las investigaciones) apuntara al copiloto alemán como causante de la tragedia, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó que el joven había interrumpido durante un periodo de tiempo su formación en el 2009, pero no aclaró los motivos.
Por otro lado, la aerolínea aclaró que tenían los certificados médicos que declaraban que Lubitz era apto para volar.
Entre los documentos que entregaron, estaba documentación médica que reflejaba que Lubitz había superado su episodio grave de depresión y por lo tanto pudo retomar su formación como piloto.
La aerolínea reiteró su compromiso de apoyar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Düsseldorf para aclarar el incidente que arrebató la vida de 150 personas, aunque expresó que no pueden revelar más datos para no anticiparse al trabajo de las autoridades.
@plumasatomicas