¿Tienes alguno de estos modelos? La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer con una alerta rápida que algunos choches podrían tener un mal funcionamiento de sus frenos traseros cuando se mojan, por lo que pidieron que revises si es tu caso.
Alertan por coches con mal funcionamiento de frenos
Fue en sus redes sociales oficiales, como en su perfil de Twitter, que la Procuraduría lanzó una alerta rápida para advertir sobre el mal funcionamiento de frenos traseros en algunos coches de la marca Mitsubishi.
De hecho, la empresa también realizó esta advertencia junto a las autoridades, señalando que el mal funcionamiento del sistema de freno de estacionamiento trasero es en modelos ASX, los cuales se fabricaron entre los años 2013, 2014 y 2015.
Y es que, de acuerdo a la compañía japonesa, estos coches se equiparon y ensamblaron con un sistema que puede presentar un mal funcionamiento cuando se moja directamente en la parte del eje central de freno de estacionamiento.
Indicaron que con esto automóviles podrían presentar oxidación y hasta provocar que, aunque estén totalmente estacionados, se puedan comenzar a mover.
Van a revisar estos coches
Además de alertar sobre este defecto, empresa y autoridades aseguraron que todos los coches se revisarán y que, en caso de ser necesario, harán el cambio completo de los frenos traseros por unos nuevos. Y es que, según la compañía japonesa, hasta el 31 de enero de 2019, vendieron unos seis mil 269 modelos.
Para esta inspección, informaron que los clientes recibirán un correo electrónico para informarles si son uno de los casos. Aunque también podrán saberlo en la página oficial de Mitsubishi, donde pueden meter el número de serie o VIN de su automóvil para conocer si lo van a revisar.
🚨 #AlertaRápida | Mitsubishi realiza un llamado a revisión para sus vehículos ASX, años 2013, 2014 y 2015.
🚗 La campaña de inspección inició el 01 de noviembre de 2021, con un plazo indefinido.
Consulta toda la información 👉 https://t.co/aMwnfAptsX pic.twitter.com/kwjWsjqrOQ
— Profeco (@Profeco) February 14, 2022
¡No te preocupes! No tendrás que pagar ni un centavo por esta revisión, y si tu vehículo también necesita una reparación o reemplazo, tampoco tendrá algún costo extra. Ya para acabar, la PROFECO explicó que no todos los coches que necesiten revisarse, tendrán que recibir alguna reparación.