La mañana de este domingo 5 de mayo, elementos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) evitó que un viejito de 67 años de edad se suicidara arrojándose a las vías de la estación Indios Verde, en la Línea 3 del metro. Así lo informó el organismo a través de su cuenta de Twitter, en donde detalló que esto se logró gracias a la aplicación del programa “Salvando Vidas”, el cual busca persuadir a las personas de quitarse la vida en las instalaciones del transporte.
Esta mañana, elemento de seguridad del Sistema, evita que usuario se arroje al paso del tren, aplicando el programa #SalvandoVidas, mediante el cual se busca identificar conductas suicidas y evitarlas. pic.twitter.com/1zaLrK3VK1
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 5 de mayo de 2019
El metro detalló que un elemento de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial fue quien se dio cuenta de la conducta nerviosa de este señor mientras se encontraba en el andén, por lo que le dio indicaciones al conductor del tren de detener la marcha del tren y comenzó un pequeño operativo “para la atención a personas con conductas suicidas”.
Posteriormente el adulto mayor recibió atención psicológica por parte del STC para controlar la crisis nerviosa que presentaba. Ahí, el señor dijo que tenía la intención de suicidarse por problemas familiares y fue entregado más tarde a uno de sus hijos, según un comunicado del STC.
Apenas en febrero de este año se dio conocer que en tres meses (hasta ese entonces) los elementos de seguridad del metro han evitado que nueve personas se arrojen a las vías del metro gracias al programa “Salvando Vidas” que se implementó desde 2016 en el Metro de la CDMX, que en 2017 ocupó el octavo lugar en suicidios después de otros en el mundo como Tokio, Sidney, Toronto, Barcelona, Buenos Aires, Bruselas, Londres, quienes encabezan los primeros siete lugares respectivamente.
Para evitar suicidios en el Metro, policías de la #CDMX llevan a cabo el dispositivo “Salvando Vidas” e inhiben el comercio informal. pic.twitter.com/ozk5LZmfTv
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 15 de febrero de 2017