Seguro que si vives en CDMX ya te has topado con brigadistas de algún partido político, ¿cierto? Pues este fin de semana se dio un lamentable caso de violencia relacionado con este grupo de personas, pues un adulto mayor señaló que fue agredido por un brigadista de Morena afuera de su domicilio.

Foto: Especial (@c4jimenez/Twitter)

Déjanos platicarte por acá todo el chisme.

Sucede que un brigadista de Morena, al parecer empleado de la candidata a la Alcaldía de Benito Juárez, Paula Soto, andaba dando el rol de casa en casa por calles de dicha alcaldía este sábado 24 de abril. Pero en una de esas casas se encontró con un adulto mayor al que habría golpeado por no estar de acuerdo al cien por ciento con toda su propaganda política.

El adulto mayor que denunció la agresión es un hombre de 71 años, mientras que el brigadista señalado de agredirlo es también una persona mayor, de 61 años de edad. Según reportes policiales a los que tuvo acceso El Universal, el hombre que hizo la acusación aseguró que el empleado del partido lo golpeó luego de negarle el acceso a su vivienda.

Foto: Especial (@c4jimenez/Twitter)

Y eso no es todo, en el señalamiento que hizo ante los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) que llegaron a su domicilio para para atender el caso tras ser llamados por vecinos, el adulto mayor indicó que el brigadista de Morena también se molestó con él por negarse a proporcionar datos personales.

Y para ponerle más fuego a la hoguera, el portal Infobae señala que las vacunas contra el coronavirus también habrían sido motivo de conflicto entre ambos hombres.

El brigadista de Morena habría intentado hacer propaganda con las vacunas contra el coronavirus

Pasa que el militante del partido habría intentado “presumir” que el Gobierno Federal (y Morena) son los únicos responsables de que en México tengamos vacunas, a lo que el adulto mayor habría respondido que éstas vinieron del dinero de los impuestos y no del bolsillo o la caridad del partido.

Y la neta es que no nos extrañaría nada que el brigadista de Morena efectivamente haya intentado “pararse el cuello” con las vacunas. Recordemos que a los adultos mayores de Naucalpan se les andaban pidiendo aplausos para AMLO y para la presidenta municipal (de Morena) cuando se dio la vacunación en aquel municipio del Estado de México (así que sí, los creemos capaces de eso y más).

Pero en fin, volviendo al tema, los elementos de la SSC finalmente detuvieron al militante del partido por la presunta agresión y lo presentaron ante un juez cívico.

Ah, por cierto, el brigadista fue identificado como Benito Antonio Sánchez Robles, quien efectivamente lleva ya varios años en Morena. Y como Mario Delgado acaba de pedir que se le quiten los derechos políticos al diputado Saúl Huerta porque dice que el partido no se puede permitir tener personas acusadas  entre sus filas, segurito que también se pondrá firme con este caso (¿o ya será pedirle muchas peras al olmo?).

Tsss: Aficionado de Pumas que pateó a mujer podría pertenecer a Morena

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios