Hace una semana les informamos que 20 oficiales caninos de la Policía Federal habían tenido su ceremonia de jubilación ❤️ Cada uno de los perritos trabajó durante 9 años apoyando a las fuerzas policiacas con la seguridad y vigilancia. Fueron despedidos por oficiales, manejadores y entrenadores en el Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa.
¡Hay que darles todo el amor a estos perritos policías!
Se han jubilado y ahora serán dados en adopción para vivir su retiro en paz 😍🐶https://t.co/4tr7aO33h5
— Sopitas (@sopitas) 26 de octubre de 2018
Lo único que sabíamos era que todos serían puestos en adopción para encontrarles una familia que les diera todo el amor que necesitan, considerando que son perritos de la tercera edad. Pero este miércoles la Policía Federal publicó en sus redes sociales los requisitos necesarios para la adopción.
Explican que son la primera institución federal que promueve el retiro digno en lugar de la eutanasia. Esta labor se realiza en colaboración con la Federación Canófila Mexicana, A.C.
¿Quieres darle hogar a un exoficial canino de la Policía Federal?
Para empezar tendrás que elaborar una carta de solicitud de intención de adopción en la Federación Canina. Una vez que se lleve el proceso de selección y te elijan como candidato, personal acudirá a tu domicilio para revisar las condiciones que le ofreces al perrito.
Además tendrás que presentar tu IFE y un comprobante de domicilio. Posteriormente hay que esperar la carta de notificación de aceptación de la solicitud, tras lo cual deberás firmar un contrato y las cláusulas de donación.
¿Te interesa darle un nuevo hogar a nuestros oficiales caninos? Conoce los requisitos y el procedimiento para adopción, en el que contamos con apoyo de la @FedCanofilaMex. Somos la primera institución federal en promover un retiro digno en lugar de la eutanasia. pic.twitter.com/ejr1SeckFx
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 31 de octubre de 2018
Para poder monitorear la salud del perrito, deberás mandar cada 6 meses un certificado médico a la Federación Canina.