Llegó el final de este trayecto por tierras gringas después de horas de caminar bajo los implacables rayos del sol, la lluvia sorpresiva y cancelaciones irreparables. Es momento de esperar con ansias el siguiente año y saber qué sorpresas traerá la nueva adquisición de la marca en Israel apenas anunciada el fin de semana.
Las presentaciones de White Rabbits y del texano Gary Clark Jr. abrieron el apetito para recorrer los stands de comida que durante tres días alimentaron a centenares de personas. Conforme el día avanzó los sonidos de Sigur Rós y Toro y Moi hicieron pasar un rato con ritmos ligeros para quienes estaban tendidos en el pasto del Grant Park.
La fuerza y sencillez de Florence Welch acompañada de las notas del arpa hicieron conexión con todo el público que se desbordaba frente al escenario .
Kaskade y el rapero Donald McKinley a.k.a. Childish Gambino hicieron su aparición con buen recibimiento entre las multitudes, para abrirle paso a Justice. La dupla europea dejó escuchar “Star-Spangled Banner”, “Civilization” y “D.A.N.C.E.”.
Jack White como si fuera una ofrenda, seleccionó piezas antiguas pero repletas de energía y las interpretó junta otras que pertenecen a sus múltiples proyectos, convirtiendo este set en uno de los más largos que ha realizado como solista.
Imágenes de Childish Gambino, Florence + The Machine, Jack White de Chicago Tribune.