Lo que necesitas saber:
A partir de septiembre sólo se podrá entrar con tarjeta a las Líneas 4 y 6 del Metro de la CDMX, por lo que le dirán adiós a los clásicos boletos.
Fue hace una semana que en redes sociales comenzaron a circular fotos de anuncios dentro de las instalaciones del Metro de la CDMX que anuncian que ya no se utilizarán boletos magnéticos para entrar a un par de líneas de este transporte capitalino, pues ya sólo se aceptará la famosa Tarjeta de Movilidad Integrada (la que tiene un diseño locochón lleno de colores).
¿Adiós a los clásicos boletos del Metro de la CDMX?
Como les contábamos aquí arriba, usuarios de redes sociales fueron los primeros en compartir fotos de los anuncios que se colocaron dentro de las instalaciones del Metro de la CDMX para avisar que se le dirá adiós al uso de los boletos magnéticos en dos de sus líneas.
Sí, de acuerdo con estos carteles puestos dentro de algunas estaciones de este transporte público capitalino, sólo se podrá entrar con Tarjeta de Movilidad Integrada a las Líneas 4 y 6 (la que va de Santa Anita a Martín Carrera, y la que va de esta estación hasta el Rosario); ya no se aceptarán en los torniquetes los clásicos boletos.
¿A partir de qué fecha? Según estos anuncios oficiales del Metro de la Ciudad de México, a partir del sábado 2 de septiembre ya sólo se podrá ingresar a estas rutas con la tarjeta, por lo que aconsejan a los usuarios utilizar sus boletos antes de este día.
¡Ojo! El Metro de la CDMX señala que aunque se le dirá adiós a los boletos magnéticos, el costo de entrada no cambiará y seguirá siendo de sólo cinco pesitos.
Cabe señalar que desde hace unos meses, el director del Metro, Guillermo Calderón, anunció que los boletos comenzarían a desaparecer a partir de 2024, pero al parecer se adelantó su despedida.
Cada mes se sumarán dos líneas más
En una conferencia de prensa junto a Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX, confirmó que la Tarjeta de Movilidad Integrada será la única manera de entrar a las Líneas 4 y 6.
Sin embargo, también los dos funcionarios anunciaron que cada mes se sumarán dos líneas más del Metro a esta modalidad de pago hasta completarse el 100 % de la red; es decir, en octubre se anunciará en qué otras dos líneas sólo se podrá acceder con tarjeta y ya no con boleto magnético, y así sucesivamente.
Por esta misma razón, indicó se modernizará el sistema de peaje cambiando mil 548 torniquetes y puertas de cortesía con apertura por medio de tarjeta MI. Además se colocarán más equipos para venta y recarga de tarjetas en taquillas, así como nuevos validadores en los torniquetes.
Así que hay que estar al pendiente de cuáles serán las dos próximas líneas en las que sólo se utilizará tarjeta y ya no boletos magnéticos… Por cierto, igual agregaron que con la reapertura de la Línea 1, ésta aceptará también sólo tarjeta de Movilidad Integrada.