El mundo tecnológico se paralizó por un breve momento, luego de que Google anunciara la próxima cancelación de su lector RSS llamado Reader, a la par de otros servicios menos populares.

La noticia ha caído como bomba, pues hoy por hoy, Reader es uno los lectores más usados. Sin embargo, la gente de Mountain View ha explicado en un comunicado que a pesar de su popularidad, el uso del servicio se ha reducido y la compañía ha decidido “vertir toda su energía en unos cuantos productos”.

Será el próximo 1 de julio cuando la gran G cerrará definitivamente Google Reader, así que quienes aún lo usen tendrán algunos meses para respaldar su información y migrar a otras aplicaciones como Flipboard, Pulse, The Old Reader, Feedly o el mismo Google Currents.

Es así como el gigante de internet ha comenzado a dejar caer el telón, casi de manera inexplicable, a un producto que si bien había sido sustituido por un nuevo tipo de “revistas digitales”, aún contaba con muchos de usuarios e incluso servía como base para otros servicios.

Mientras que algunos ya ha comenzado a mudarse y a otros han sido invadidos por el pánico, desde aquí nosotros expresamos nuestras profundas condolencias a los fieles seguidores de Google Reader.

:'(

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook