Si recibes alguno de los apoyos de los programas sociales del gobierno Federal, esta información te interesa: por las elecciones se adelantarán las becas, pensiones a adultos mayores y tooooodos los apoyos de estos programas que corresponden a tres meses de pago.
Es decir, desde marzo el gobierno de AMLO entregará los pagos de las pensiones y becas que corresponden a los meses de abril, mayo y junio —junto con el pago correspondiente de marzo.
Adelantarán apoyos de los programas sociales (becas, pensiones, Sembrando Vida) por elecciones
Así lo anunció AMLO en la mañanera de este 17 de febrero, luego de ser cuestionado sobre qué hará el gobierno en la veda electoral.
Más o menos esto fue lo que le preguntaron al presidente:
“¿Cuáles son los apoyos que se van a adelantar por la situación de la veda electoral? Porque desafortunadamente a veces la Secretaría del Bienestar y la coordinación, que desafortunadamente el deceso de la coordinadora, pues por ahí teníamos muy buena relación con ella, ella me compartía mucha información para poderla informar o poderle informar a los beneficiarios de sus becas. No sale a veces la información, presidente, porque luego quedan ahí las lagunas sobre estas dudas de los adelantos”.
¿Qué dijo AMLO? Pues, que ya de una vez va a ser todo parejo y general. Y desde marzo comenzarán los pagos correspondientes a este mes y además otros tres: abril, mayo y junio.
“Vamos a adelantar por la veda electoral, la entrega de los apoyos, de todo lo que tiene que ver con Programas de Bienestar. Se va a adelantar la entrega de las pensiones a adultos mayores, desde marzo se va a entregar hasta junio, se van adelantar marzo, abril, mayo y junio, cuatro meses y se tiene que entregar en marzo porque en abril ya varios estados ya inician el proceso electoral”.
De acuerdo con AMLO, los encargados de cada programa informarán qué plan con el adelant, porque el objetivo es ya no soltar recursos federales durante las campañas —por ley el Estado debe evitar a como dé lugar esta actividad porque sería considerada como proselitismo en las elecciones.
“Los programas del bienestar se van a suspender hasta que pasen las elecciones”. Así nomás.
Aquí dejamos la explicación completa de AMLO: