Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, confirmó la mañana de este domingo que tiene coronavirus. A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador dijo que se realizó el sábado una prueba para saber si era portador de COVID-19 y el resultado fue positivo.
Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) March 29, 2020
En el mismo mensaje donde dio a conocer la lamentable la noticia, Adán Augusto mencionó que a partir de este día se quedará en casa bajo observación pero no descuidará sus labores al frente de la entidad, pues aseguró que la prioridad es lograr que Tabasco supere la crisis que la pandemia de coronavirus provoca en el estado y en todo el país.
A principios de este mes, el gobernador de Tabasco dio mucho de qué hablar cuando su estado recibió la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y fue víctima de algunos abucheos por parte de un sector de la gente que se dio cita para el evento público donde ambos estuvieron presentes, en Macuspana. “¿A mí también me van a gritar”, preguntó AMLO al público tras los gritos hacia Adán Augusto.
Segundo gobernador con coronavirus
Adán Augusto se convierte así en el segundo gobernador que da positivo a coronavirus en México. La tarde de este sábado fue el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el primero en anunciar que dio positivo a COVID-19. Éste último acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del pasado 18 de marzo, es decir, hace apenas 11 días.
Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx.
— Omar Fayad (@omarfayad) March 28, 2020