A ver si luego pasa los tips para el ahorro… ya que, recordemos, Adán Augusto López rechazó los 5 millones de pesos que Morena le iba a dar para su campaña de cara a la elección del candidato presidencial de la 4T. Que según el show se lo va a pagar de su propia bolsa.
Luego de que Marcelo Ebrard acusara que algunas de las “corcholatas” de Morena estaban incurriendo en “derroches” de varo, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, “presumió” lo que se ha gastado en sus primeros días de tour… una cantidad que, si bien hace prever que en los dos meses de campaña gastará menos de los millones que le iba a dar Morena, sí hace cuestionar de dónde entonces está sacando toda la lana.
De acuerdo con Adán Augusto, su primer reporte de gastos indica que ya quemó la suma de 395, 683 pesos. Todo en viajes a ocho estados que hasta el momento ha visitado, hospedaje y alimentación, así como algo que su equipo denomina “gastos menores”.
No hay obligación legal para dar reporte de gastos, asegura Adán Augusto
El reporte de gastos de Adán Augusto López fue leído por él mismo en un evento celebrado en Navojoa, Sonora… bueno, más bien leyó un papelito que parecía la lista de lo del mandado. Pero, una vez que éste sea transcrito y explicado como se debe, será enviado a Morena.
Doy el reporte “sin tener la obligación legal, pero sí la obligación moral”, presumió el muy ahorrativo exfuncionario. “Yo no necesito. No voy a utilizar el financiamiento público”, reafirmó Adán augusto que, de seguir gastando como va, en los dos meses que duren sus recorridos, antes de la realización de la encuesta que dé a conocer al candidato de la 4T, gastará poco más de 1.5 millones de pesos… de su propia bolsa, según.
Pedirá a Morena que “sus” 5 millones vayan a comunidades marginadas
“Voy a gastar mucho menos que esa cantidad que el partido puso a disposición; aunque no estoy obligado a hacerlo voy a presentar en tiempo y forma la comprobación de todos esos gastos, facturas y la cuenta de donde se originaron los pagos, todo será presentado”, aseguró el extitular de la SEGOB en un evento realizado en Sinaloa.
Al dar a conocer que rechaza el financiamiento de su partido, pidió que éste diera los 5 millones que le corresponden a comunidades marginadas de Guerrero y Veracruz.