¿El secretario de Gobernación miente por ser convivir?  Pues eso o Felipe Calderón estaría cerca del tambo (y no precisamente el de las aguas locas). Por lo mientras, el expresidente dice que Adán Augusto miente.

Ayer el titular de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, aseguró que Felipe Calderón está siendo investigado. No en México, sino por parte de autoridades extranjeras. Tal y como es el caso de quien fuera el encargado de la Seguridad durante su sexenio: Genaro García Luna.

Foto: Cuartoscuro

Adán Augusto mencionó la supuesta investigación contra Calderón al criticar la administración de éste. De acuerdo con el presidenciable de Morena, mientras que la oposición dice que AMLO está militarizando al país, se olvida de lo que hizo Felipe Calderón.

“En la época de Felipe Calderón se militarizó al país. La desvergüenza fue que Calderón y su gobierno se convirtieron en traficantes de armas”, reprochó Adán Augusto.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el de la SEGOB, la investigación que se le hace al llamado “Máster de las Cubeibis” es por, precisamente, trafico de armas. “Por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional contra Felipe Calderón”.

Recordemos que fue durante el sexenio de Felipe Calderón que se realizó el nada exitoso operativo “Rápido y Furioso”, en el cual se permitió el paso de miles de armas de Estados Unidos a México… dizque para rastrear a grupos criminales. Sin embargo, el operativo se salió de control y ¡sorpresa! las armas fueron utilizadas para diversas actividades delictivas.

Felipe Calderón rechaza supuesta investigación en su contra

Para arruinarle la noche a los que ya estaban sacando el bacacho para celebrar lo dicho por Adán Augusto, el expresidente salió en redes a desmentir la supuesta investigación en su contra.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra”, aseguró Calderón.

Según el exmandatario, lo dicho por el titular de SEGOB nomás es para desviar la atención del escándalo que representó para el gobierno de AMLO el hackeo a la SEDENA, los GuacamayaLeaks.

Foto: Netflix.

“Es una “fuga hacia adelante” para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, agregó Felipe Calderón.

Por cierto, Adán Augusto estaba Michoacán como parte de su tour para tratar de convencer a legisladores de cada entidad de palomear la reforma constitucional que prolongaría hasta 2028 la participación del Ejército en tareas de seguridad pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios