“Ya, denle su mandarina y que se vaya a pelarla al solecito”, dicen muchos luego de ver que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se desdijo de haberse desdicho. Y a ver si no vuelve a desdecirse.

El tour de Adán Augusto para convencer a legisladores de votar a favor de la permanencia del Ejército en las calles estuvo en Oaxaca y, ahí, el susodicho volvió a abordar el tema de la supuesta denuncia que hay en contra del expresidente Delipe Calderón. Ahora dice que sí hay, nomás que está apenas iniciándose en La Haya.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa, aseguró Adán Augusto para reafirmar sus dichos y, según él, no dar lugar a malinterpretaciones por parte de los medios.

De acuerdo con el titular de SEGOB, la denuncia en contra de Calderón está en fase de integración, es decir, apenas juntando los elementos suficientes para sostenerla. Pero, luego de eso, mmmmta, manos les van a faltar al exmandatario… para agarrar tanto folder con documentos, no sean mal pensados.

Foto: Netflix.

“Seguramente va a haber justicia en eso”, auguró el “corcholata” de AMLO para el 2024.

Recordemos lo que Adán Augusto dice no recordar: la semana pasada, aseguró que había una investigación internacional en contra de Felipe Calderón. Por asuntos relacionados con el tráfico de armas, igual que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Sin embargo, pocas horas después, se desdijo: “Yo no señalé que hubiera una averiguación en contra de nadie, pero si sostengo que el operativo Rápido y Furioso fue un crimen perpetrado por el estado, de lesa humanidad”.

Pese a desdecirse, Adán Augusto López pronosticó que Felipe Calderón podría tener un final al estilo Pinochet: juzgado por su muy gandalla actuar como presidente.

“Yo no sé mucho de derecho internacional, pero si sé que así como en España, en su época, pudieron juzgar a Pinochet, por su actuar como presidente de Chile, pues ningún mexicano está exento de que se le persiga, se le investigue y se le castigue, máxime cuando hay denuncias internacionales”.

Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, Felipe Calderón se ha limitado a echar la cábula por las declaraciones de Adán Augusto. Según el expresidente de México, no hay nada en su contra (o no sabe) y todo dicho por el titular de la SEGOB nomás es para llamar la atención y que la gente se olvide un rato de los GuacamayaLeaks.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios