Una injusticia, un héroe y una mujer embarazada que está en el hospital -pero todo “fabricado”-, esa es la versión del político. La policía dice otra cosa.

Este viernes el regidor plurinominal y líder del partido Orgullo Chiapas (POCH), Víctor Moguel Sánchez, agredió a una representante de la autoridad que además se encuentra embarazada. El hecho, señalan los informes, se dio cuando el regidor pretendía sacar de la cárcel a un amigo suyo, quien fue detenido por insultar a agentes de tránsito.

Lo que no queda claro es cómo pudo ser posible que se llegara a la agresión, ya que Moguel Sánchez actuó de acuerdo a los protocolos que conocemos de varios políticos: quiso entrar sin identificarse y a la fuerza a la base de la Secretaría de Seguridad Pública para dar libertad a su cuate Rodrigo Peña Anza, esto mediante el uso de sus influencias.

Como de todo hecho existe siempre más de una versión, aquí la del regidor: “Hoy fui testigo de la prepotencia de elementos de la secretaria de seguridad pública de Tapachula, donde golpearon y electrocutaron a un joven empresario local sin razón alguna y al auxiliarlo las autoridades se molestaron y pretenden fabricarme un supuesto enfrentamiento con una mujer policía embarazada (…)”

Pero de acuerdo a los informes policíacos, Moguel Sánchez hizo valer su calidad de regidor y con un fuerte empujón al portón del cuartel policíaco, tiró a la policía María del Carmen Escobar, quien se encontraba de guardia; la mujer logró incorporarse y trató de enfrentar al regidor, pero éste la tomó por el cuello y azotó contra el suelo. Tal vez previendo el panorama al que se enfrentaría, el político fue acompañado de otras personas, las cuales agredieron al resto de los uniformados presentes, en lo que él hacía lo propio con la oficial.

María del Carmen Escobar fue hospitalizada y su estado de salud se reporta como “delicado, pero estable”; mientras tanto, el esposo de la agredida ya presentó la respectiva denuncia ante Procuraduría General de Justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa y otra ante la Comisión de Derechos Humanos.

Pero bueno, sea o no verdad que el regidor golpeó a la oficial, al final si algo le pasa a ella o a su bebé, la culpa es de las autoridades:

“(…) que pena que utilicen a una mujer para difamar y por otro lado que poco conocimiento de la ley federal del trabajo por parte de esa dependencia al contravenir la ley dándole actividades a mujeres embarazadas que implique algún tipo de riesgo o desgaste físico o emocional fuerte. Ojala tome cartas en el asunto para bien el secretario Carlos Rosales”, agregó el regidor  Moguel en un mensaje ofrecido por Facebook.

*Vía Proceso / Fotografías: Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios