Aldo Fasci, ex subprocurador de Ministerios Públicos del Estado, acusó a la familia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, de lavar dinero en Islas Caimán… pero no sólo eso, según el también ex priista, los recursos que se envían al famoso centro financiero son “producto de las presuntas extorsiones a proveedores de la administración estatal”.
En entrevista concedida a Reforma, Fasci acusó que la familia Media posee 12 empresas inmobiliarias, de las cuales “al menos dos (…) son usadas por éstos [los Medina] como pantalla en Estados Unidos -Mesa Investments y Northlake Holdings- y registraron filiales en las Islas Caimán”.
Estas dos empresas, señala Fasci, forman parte de una estructura diseñada para el lavado de dinero obtenido de las presuntas extorsiones a proveedores de la administración estatal. El denunciante asegura que los proveedores tienen que ceder a la familia de Rodrigo Medina una parte de las ganancias obtenidas para ser contratados por el Estado… quien controla estas contrataciones es el padre del gober, esto según grabaciones difundidas por El Norte.
“Con la grabación de Humberto y con el tema que hemos investigado de las propiedades de la familia Medina no nos queda duda de que se trata de un típico lavado de dinero (…) El asunto es que tienes dos empresas de papel, en donde entre todas no tienes tres o cuatro representantes, no tienen ni empleados, algunas de ellas con domicilios en un código postal. Y dos de ellas, Northlake Holdings como Mesa Investments, tienen filiales en las Islas Caimán”.
Tras esta denuncia, Fasci comunicó que dará a conocer el caso en Estados Unidos con el fin de que la familia del gobernador sea investigada por lavado de dinero y evasión de impuestos. El recurrir a las autoridades estadounidenses es porque el ex funcionario del gobierno neoleonés dice no confiar en que la Procuraduría General de la República realice una investigación a fondo.
“Esto no va a parar, vamos a presentar una, se llama notificación, en Estados Unidos, donde presentaremos toda esta documentación ante el FBI y autoridades competentes para que inicien la investigación respectiva”.
Respecto a estas acusaciones, el padre gobernador, Humberto Medina Ainslie, envío un comunicado en el recurrió a un alegato que casi nadie ha utilizado: se dice víctima de una campaña de desprestigio. Por su parte, el gober dijo en un acto público que las acusaciones en contra de su familia son falsas, ya que la documentación que supuestamente vincula a su padre con la creación de dos empresas para triangular recursos en Islas Caimán es apócrifa:
“Hago un paréntesis para hacer una aclaración. El día de hoy se hace una nota, una publicación, en un medio de comunicación local, en donde se vincula a integrantes de mi familia con algunas operaciones financieras. Deseo decirles que esa información es totalmente falsa, para que no se confunda la gente. Para que por favor no se utilicen estos medios para denostar la imagen o para confundir a la población con información que no es verdadera”.
@plumasatomicas