Lo ven, no es que los políticos sean ricos (que muchos lo son), sino que, para darse sus lujos, saben hacer rendir el dinero. Ya lo había ¿demostrado? hace unos años Ernesto Cordero, quien aseguró que con un sueldo de 6 mil pesitos alcanza y sobra para tener una vida decorosa.
Y si con ese sueldo (que muchos reciben, pero se quejan), los políticos mandan a sus hijos a colegios privados, ahora imaginen las maravillas que se pueden hacer al cuadruplicar la cifra. Ya no lo imaginen, porque el alcalde de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa, da el ejemplo.
De acuerdo con Proceso, ya que su municipio está algo fregado, el dos veces alcalde de Macuspana tuvo que ajustar su paga a sólo 24 mil pesos al mes. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el priista consienta a su hija y la mande a viajar alrededor del mundo. Es que es “adicta a viajar”. Con esas habilidades que tiene para estirar el gasto, cómo no se va a andar autoproclamando héroe nacional, como lo hizo el pasado 15 de septiembre
José Eduardo Rovirosa Ramírez, alcalde priísta de Macuspana, Tabasco, se lanza “vivas” a sí mismo en el “grito”. pic.twitter.com/l97aI0InqS
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) 17 de septiembre de 2016
Como buena “millenial”, la hija de Cuco Rovirosa, Lilia Rovirosa, presume en redes sociales sus viajes diversos países como Francia, Italia, Estados Unidos y Singapur. Las imágenes de las aventuras turísticas de “Lilita” (como es conocida) llegaron hasta el vicecoordinador del PVEM en el congreso tabasqueño, Manuel Lizárraga, quien dijo “yo también quiero… pero no sé cómo”, así que le pidió al alcalde que le pase unos tips.
Bueno, en realidad exige que Rovirosa explique de dónde salen los recursos para que su hija pueda chutarse los costosos viajes… y de dónde salió el dinero con el que su esposa, Cristhel Hernández, compró una residencia en el fraccionamiento Altozano.
“Lamentablemente esa muchacha (Lilia Rovirosa) no está trabajando, no hay de dónde pueda sacar esos recursos. Voy a solicitar a la Comisión Inspectora de Hacienda para que se haga una auditoría al alcalde”, advirtió Lizárraga.
Sin embargo, como se puede leer a continuación, la hija del alcalde desmiente las acusaciones y asegura ser una chica emprendedora que ha viajado por el mundo por cuenta propia. “Soy una persona emprendedora que ha tenido la dicha y oportunidad de haber estudiado en varios países, tengo la inteligencia como para saber que si el Sr. Cuco Rovirosa me patrocinara mis viajes no subiría ni ventilaría mi vida en las redes sociales”.
Pura envidia, lo que no sabe el del PVEM es que Rovirosa es bueno para estirar el dinero… lástima que no aplica sus conocimientos en su administración, ya que, pese a que es la segunda vez que es alcalde de Macuspana, no ha logrado que el municipio tabasqueño salga de la crisis en que se encuentra. De hecho, según reporta Proceso, Macuspana ocupa el primer lugar nacional en desempleo.
Según denuncia Lizárraga, la nómina del Ayuntamiento tiene algunos detalles, como tener cientos de “aviadores” a los que se els paga hasta 30 mil pesos mensuales… de los cuales se tienen que mochar con 10 mil para el alcalde. Quizás de ahí sale para los viajes de la hija. Pues les digo, la cosa es que saquen el ingenio para darse lujos, ¡cómo jijos no!